Espartaco, el as en la manga que se guarda la empresa para el Domingo de Resurrección
Eduardo Canorea y Ramón Valencia quieren que el torero sevillano esté presente en la Feria de Abril de 2015
f. carrasco
Siguen Eduardo Canorea y Ramón Valencia confeccionando un nuevo escenario para la próxima Feria de Abril tras el boicot establecido a la plaza de toros, a la ciudad de Sevilla y a su afición por cuatro de los cinco componentes del llamado G-5, el ... último de ellos Morante de la Puebla .
El nuevo giro tiene como objetivo reactivar a la sufrida afición y darle alicientes para que acudan a la plaza. Uno de ellos es la presencia del matador de toros Juan Antonio Ruiz «Espartaco». En este sentido, la empresa Pagés quiere contar con él para la corrida del Domingo de Resurrección, en la que formaría cartel con José María Manzanares y un tercero que, en principio, podría ser una alternativa.
Rafael Moreno, apoderado del diestro de Espartinas, no desmintió ayer a ABCde Sevilla este interés por contratar a Espartaco, aunque dejó claro que «de momento no hay nada. Hubo ya contactos antes de que pasase todo lo que ha pasado, pero por ahora no hay nada hecho. No digo que pudiera haber algo mañana o pasado, pero ahora mismo no».
Apesar de ello, el entorno del torero es contrario a esta idea y espera hacerlo desistir. En todo caso, el equipo de Espartaco ya ha estado en la finca de Juan Pedro Domecq —cuya corrida se lidiará precisamente el Domingo de Resurrección— y pudiera haber estado en Salamanca viendo también la corrida de Garcigrande, otra de las que estarán presentes en el ciclo abrileño.
Pero la intención de la empresa Pagés es que el espartinero esté presente en dos tardes. La segunda sería con el ganado salmantino y aquí podría darle un cartel conformado por el propio Espartaco y los hermanos Javier y Borja Jiménez, tomando la alternativa este último, algo que lleva «persiguiendo» el joven diestro.
Una alternativa que es segura es la del extremeño José Garrido después de quedarse fuera de Olivenza y Valencia para tal menester —cosos pertenecientes a la FIT— cuando se daba por hecho en una de las dos plazas.
También cobra protagonismo en la Feria de Abril el valenciano Enrique Ponce, que toreará finalmente dos tardes, colaborando de esta manera con la empresa Pagés para así «salvar» un ciclo mermado por el boicot conocido por todos los aficionados del G-5 y que ha llevado, incluso, a que se pronuncie la Cámara de Comercio de Sevilla, quien ha señalado que «con esta actitud, adoptada por segundo año consecutivo, los hoteles, establecimientos de restauración y comercios sevillanos se verán afectados un año más por una decisión que entendemos como un desprecio a Sevilla».
Manzanares
Por otra parte, el equipo de prensa de José María Manzanares señaló ayer a este periódico que el torero alicantino no está presionado por nadie y que su decisión de estar en Sevilla es algo que ha tomado personalmente. Igualmente precisan estas fuentes que no ha recibido ninguna presión para no estar en la próxima Feria de Abril.
Espartaco, el as en la manga que se guarda la empresa para el Domingo de Resurrección
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete