Feria de Julio de Valencia
El Juli, Román y Rufo, por encima de una desfondada corrida de Juan Pedro Domecq
Román cortó una oreja al quinto tras una faena arrebatada
Estos son los carteles de la Feria de Julio de Valencia
Ángel González Abad
Valencia
La tarde, con un cartel redondo, se desbarató por las lesiones de Morante y Manzanares. De la terna inicial sólo quedó El Juli, que se vio acompañado por el valenciano Román y el joven Tomás Rufo. Lo que iba para lleno quedó en ... una buena entrada con los dos tercios de los tendidos cubiertos. A partir de ahí, una corrida de Juan Pedro Domecq, aparente de presencia, pero desfondada. Con tanta nobleza como poco fuelle, lo que fue determinante para que el festejo discurriera por un camino ayuno de triunfos.
Así fue hasta el quinto, al que Román le cortó una oreja. El juampedro aguantó más y el valenciano salió a por todas con un arrebatado inicio de faena de muleta de rodillas. Acertó a ligar los muletazos con la mano derecha y hubo intensidad con la zurda, y en el final de cercanías. Con la espada, un cañón fulminante que desató la pañolada, y la felicidad del torero. A su primero, con la misma voluntad y ansia por el éxito, lo frenó todo un mitin con la espada.
El Juli lo tuvo en la mano con el primero, al que recibió con suavidad con el capote y se lució en un apretado quite por chicuelinas. Fue el aperitivo de una faena de muleta poderosa, plena de temple. Jugó con las distancias y los tiempos para mantener vivas las buenas embestidas. Lo llevó muy largo por el pitón derecho. No se libró el madrileño de un fuerte palotazo de una banderilla en la cara, y se sobrepuso cuando el toro ya acusaba la lidia en una firme serie a derechas, antes de un muy torero cierre hacia los adentros. La faena llegó al público, pero la espada hizo que el posible triunfo se esfumara.
Plenitud de El Juli en el Torbellino de emociones de Pamplona
Rosario PérezSe perdieron los telespectadores de Televisión Española la faena más maciza de San Fermín, con Julián López de autor frente a un grandioso toro de Jandilla, el mejor de lo que va de feria. Ni tampoco vieron su salida a hombros acompañado por Cayetano en otra tarde de generosos trofeos
Con el cuarto, muy mermado de fuerzas, que el presidente mantuvo pese a las protestas, lo intentó sin que la cosa levantara el vuelo.
Feria de Julio
- Plaza de toros de Valencia. Viernes, 21 de julio de 2023. Segunda de feria. Dos tercios de entrada. Se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados, nobles aunque muy justos de fuerza y casta.
- El Juli, de grana y oro. Metisaca y pinchazo (ovación). En el quinto, estocada (silencio).
- Román, de rioja y oro. Cinco pinchazos y dos descabellos. Aviso (silencio). En el quinto, estocada (oreja).
- Tomás Rufo, de tabaco y oro. Media trasera (silencio). En el sexto, pinchazo y estocada (silencio).
No se conformó Tomás Rufo con sus dos toros sin maldad, pero sin empuje, en dos faenas de máxima voluntad. A los dos los toreó templadísimo con el capote, y ante los dos lo intentó con la muleta con sendos arrimones, y sin buen final a espadas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete