Isabel Díaz Ayuso, sobre los precios en Las Ventas: «Responden a una liberalización para las entradas del no abonado»
La presidenta de la Comunidad de Madrid responde a la Asociación el Toro
La Asociación el Toro denuncia el «lamentable estado de la plaza»
ABC
Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido mediante una carta a las reflexiones que por la misma vía le hicieron desde la Asociación el Toro como reflexión tras la presentación de San Isidro. Esta es la misiva completa ... de Ayuso a Roberto García Yuste, presidente de la citada entidad de aficionados:
«Le agradezco la nueva carta con la que, como es habitual cada año tras la presentación de los carteles de San Isidro y los primeros compases de la temporada venteña, me traslada en nombre de la Asociación El Toro de Madrid, sus consideraciones sobre el planteamiento para nuestra querida Plaza de Toros Las Ventas y, en particular, su inquietud ante la política de precios y la programación de festejos.
Pongo en su conocimiento nuestra voluntad prioritaria de seguir trabajando en bien del fomento, blindaje y absoluta protección de la tauromaquia en Las Ventas. Tal como refleja el actual pliego de condiciones que rige la actuación de la empresa adjudicataria Plaza 1, los precios responden a una liberalización para las entradas del no abonado, manteniendo diversos descuentos y beneficios para el abonado, que es a quien se desea fidelizar, y ofreciendo mayores ventajas a los abonados jubilados, jóvenes o personas con discapacidad. A estos últimos se les está aplicando un 30% de descuento sobre el precio de las entradas.
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El objetivo principal de esta política es recuperar el número de abonados en la plaza de toros de Madrid, que en los últimos años, a causa de la pandemia y otras circunstancias, había descendido. Tras un estudio socioeconómico se valoró que ese aumento es posible, siempre y cuando se ofrezcan beneficios notables a los abonados, tal como se expone en el pliego. Madrid es plaza de temporada, sustentada por sus abonados de marzo a octubre, y es por ello por lo que se ha elaborado un pliego en el que el abonado recibe fundamental atención, ofreciéndosele propuestas atractivas para su fidelización.
Aumento de abonados
El número de abonados ha aumentado en 1.467, un 10,45% respecto al San Isidro anterior, que se cerró con 14.036. Y en la última Feria de Otoño el número de abonados fue de 15. 711, 208 más de los que se han conseguido ahora, 15.503. La empresa, además, cuenta con 2.800 abonados gratuitos jóvenes y mayores de 65 años, cuyos títulos fueron distribuidos en tiempo record.
Me despido de usted reiterándole mi agradecimiento por sus observaciones y reflexiones e indicándole que tomamos nota de ellas y las tendremos en cuenta, en bien de la Fiesta de los toros en Madrid.
Le mando un fuerte abrazo para todos los socios de El Toro de Madrid, para su Junta Directiva y su equipo y, en particular, para usted como su Presidente.
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