Fortes emociona en una desconcertante corrida concurso
Feria del Pilar
Da la única vuelta al ruedo en una tarde en la que el premio al toro más bravo quedó desierto
Ángel gonzález Abad
Zaragoza
Ambiente enrarecido en la Misericordia por el baile de corrales que supuso la aprobación final de los toros para la concurso. Un desconcierto total, que siguió durante toda la corrida, pues dos de los titulares se fueron para atrás, y fue precisamente el segundo ... sobrero, lidiado en quinto lugar, el que sirvió para que Fortes cuajara los momentos más destacados de una tarde que enfadó más de la cuenta a los aficionados.
Fortes se plantó con firmeza ante un astifino toro de Gibaja, que embistió con raza. Y ahí tuvo a un torero que se la jugó sin cuento, toreando además con calidad, largura y mando, aguantando impávido parones y sin importarle que los pitones le rozaran los bordados. Emocionó el malagueño en una faena que caló fuerte y en la que no se libró de una fea voltereta cuando cuadraba ya al toro para matar. Se respiraba un triunfo grande, pero la espada hizo guardia y pese a la decepción aún tuvo el premio de consolación de una vuelta al ruedo.
Feria del Pilar
- Plaza de la Misericordia. Domingo, 9 de octubre de 2022. Un tercio de entrada. Toros de Concha y Sierra, flojo; Juan Luis Fraile, con peligro; sobrero de Fraile, encastado; López Gibaja, bravo en varas; segundo sobrero, Gibaja, bueno por el derecho; y Maria Cascón, que se deja.
- Fernando Robleño, de hueso y oro. Estocada caída (aplausos). En el cuarto, dos pinchazos, estocada y dos descabello. Aviso (silencio).
- Fortes, de marino y plata. Estocada baja, silencio. En el quinto, estocada que hace guardia y descabello (vuelta).
- Imanol Sánchez, de negro y plata. Estocada desprendida (ovación). En el sexto, cuatro pinchazos, estocada. Aviso (silencio).
Del resto, mejor olvidar. Robleño poco pudo hacer frente a las escasas fuerzas del de Concha y Sierra, y anduvo esforzado con el cuarto, un titular de Gibaja, que peleó con bravura ante el caballo de El Legionario. Y el aragonés Imanol Sánchez acusó falta de oficio que le exigió la casta del tercero bis de Fraile, y pasaportó como pudo al zambombo de María Cascón que cerró la tarde.
Desierto quedó el premio al toro más bravo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete