SAN ISIDRO
Carta de Ginés Marín a la juventud: «Enhorabuena a todos los que luchan por un mundo más libre, más ecológico y más diverso»
Antes de su cita de este sábado en San Isidro, el torero escribe una misiva en la que desnuda sus pensamientos y sentimientos
Todos los carteles de San Isidro
Ginés Marín
Hoy quiero dedicarle una carta a la juventud. La que se levanta diariamente persiguiendo el sueño de mejorar el mundo que nos rodea, superándose en cada instante.
Desde que tengo uso de razón me considero como un enamorado de la naturaleza y de ... los animales. Percibo el reino animal y natural (no solo el de las mascotas) como esencial para la preservación de nuestro medio ambiente. Asimismo, me siento muy orgulloso de poder decir que mi profesión contribuye a la preservación de una especie ancestral en la península. Gracias a cada uno de los miembros que pertenecen a 'nuestro mundo' miles y miles de animales viven en plena naturaleza, gozando en promedio de una hectárea cada uno. Todas estas dehesas en las que pastan son unos verdaderos ecosistemas protegidos donde florece una vida que Noé no hubiera podido llevar en su arca. Convirtiendo mi ámbito profesional en el guardián ecológico de esos templos naturales.
Al igual que muchos jóvenes que se entregan por un sueño, rápidamente, me di cuenta de que el mundo que había elegido para que fuera mi profesión era controvertido. Quise entender por qué tenía tanta gente a la contra y otra tanta al favor. Esa dualidad me llevó a comprender y respetar cada punto de vista. Quizás nunca pueda encontrar la solución, pero de lo que estoy seguro es de que, hoy en día, nuestra sociedad debería garantizar esa libertad fundamental de pensamiento. Por eso creo que los jóvenes somos herederos de unos que lucharon no únicamente por defender una causa, sino también por defender el derecho a la Libertad.
El cañón de Ginés Marín en su triunfal reto a solas con Sorpresa
Rosario PérezCon una contundente tizona, cuaja la faena más maciza a un encastado toro de Juan Pedro, corta cinco orejas y cumple su sueño por la puerta grande
Por otra parte, como muchos de nosotros, me considero en perpetua búsqueda y construcción de mi personalidad. En el arte que elegí desarrollar, me nutro constantemente tanto de mis antecesores como de mis compañeros actuales. Luego me encuentro con mis inquietudes y mis convicciones para desarrollar mi propia identidad. Investigo también otras fuentes artísticas, entregándome las 24 horas del día, cosa que me permite llenar mi pozo de inspiración para poder mostrarme en plenitud como artista en el escenario.
Ese escenario, creo que todos lo tenemos propio y es el lugar donde más felices nos sentimos en nuestras vidas. Personalmente, donde me siento en la más sincera plenitud es cuando estoy en el centro de esa enorme pupila. Cuando soñaba con verme en esos ámbitos llegué a imaginar de todo: triunfos, fracasos, alegrías o desilusiones, pero nunca pensé que pudiera llegar a percibir esas sensaciones de acople justo y perfecto conmigo mismo. Es verdad que esos momentos ocurren muy pocas veces, pero hoy por ejemplo sueño con que en unos días me pueda volver a pasar en el marco más importante de mi carrera: Las Ventas de Madrid. ¿Y que hay más bonito que luchar constantemente por algo que nos llena de felicidad?
La felicidad
Esa felicidad es para mí la que me permite lograr los éxitos que tuve la suerte de cumplir y los que ojalá están por venir. Entenderéis que la considero como un pilar esencial para que uno se realice y pueda conseguir las metas que se plantea diariamente. Por eso otra de mis preocupaciones es de poder compartir esa felicidad con los más débiles y necesitados. Cosa que trato de hacer en cada uno de los proyectos solidarios en los que me involucro, como fue la campaña 'El arte en valor' que recaudó fondos para el servicio de oncohematología del hospital Niño Jesús de Madrid. Por supuesto, transmitir felicidad es también el objetivo principal cada vez que enfundo mi traje de luces y salgo al ruedo.
Soy Ginés Marín, matador de toros de 26 años y quiero dar la enhorabuena a todos los jóvenes que luchan diariamente por un mundo más libre, más ecológico, más diverso, más alegre y más generoso. Persiguiendo sueños y respectándonos, podemos colaborar para mejorar humildemente nuestra sociedad y construir una generación potente.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete