Escalofriante cornada de Alejandro Conquero, herido de gravedad
Mientras toreaba en Cenicientos, un toro de Prieto de la Cal cogió feamente al onubense, lo que obligó a parar el festejo
La cara más dura del toreo: un agosto sangriento
Alicia P. Velarde
La dureza de este verano sangriento sigue: el matador de toros Alejandro Conquero ha sufrido una feísima cogida en Cenicientos, y fue llevado a la enfermería sangrando mucho, según informa Mundotoro. Ocurrió durante el recibo con el capote al tercero de la tarde, ... de Prieto de la Cal, que le levantó los pies del suelo, y con mucha saña se enceló con él lanzándole por los aires varias veces. Escalofriantes las imágenes.
A la muerte de ese toro, se paró la corrida a la espera de noticias. Finalmente se trasladó al torero herido en un helicóptero Medicalizado del Summa 112 al Hospital Universitario Puerta de Hierro, una vez fue operado en el quirófano. Las imágenes y primeras informaciones indicaban que tenía una cornada en el coxis.
El doctor Olmeda, cirujano de la plaza ha dicho que, en una primera exploración, ha visto que se trata de una «cornada perianal posterior que diseca el recto a través del coxis. En la exploración primera no parece que afecte al recto, que parece estar limpio, además por la zona anal hemos hecho un tacto y no hay sangre dentro. Si hubiese entrado dentro del recto, sangraría. Le puede haber afectado al esfínter externo, hay que valorarlo ahora. Lleva una cornada solamente que se mete por debajo del coxis. Hay que estudiarlo ahora, no es lo mismo que el recto esté intacto a que no lo esté. El pronóstico es grave».
Dramática cogida de El Cordobés en Huesca
Ángel González AbadManuel Díaz sufre una cornada en el muslo, con una descastada corrida de Salvador Domecq
Poca historia habían tenido los primeros toros de Prieto de la Cal, que imposibilitaron a la terna lucimiento alguno. Torean esta tarde junto a Conquero José Carlos Venegas y Joaquím Ribeiro 'Cuqui'. Venegas se hizo cargo del toro del compañero herido, al que brindó la faena del toro que le cogió.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete