Hazte premium Hazte premium

El apoderado de Román: «El pitón le atravesó la pierna entera, con un orificio de entrada escalofriante en el que le cabe prácticamente un puño»

El mentor del diestro valenciano, que sufrió ayer una grave cogida en Vic-Fezensac, relata que la cornada recordó a la de Paquirri, «aunque por suerte no toca la femoral ni la safena»

Román, «fuertemente» cogido en Vic-Fezensac: «Tiene una cornada con boquete de entrada y salida en el muslo»

Momento en el que se llevan a Román a la enfermería en Vic PRENSA ROMÁN

Alicia P. Velarde

Mientras Román llevaba a un toro de Los Maños este lunes en Vic, el astado le prendió en una terrorífica cogida, que se hizo eterna. Una vez estabilizado, fue llevado en ambulancia a Mont de Marsan, donde ha pasado la noche en la UCI. ABC ha hablado con Eduardo Martínez, apoderado del valenciano, para saber la evolución del torero. Ha pasado la noche con muchos dolores, porque era una cornada muy extensa: «El pitón entra en el glúteo, le sale por la cara interior del muslo izquierdo y le llega con la punta a romper la bolsa escrotal, así que le atraviesa la pierna entera. El orificio de entrada es escalofriante, le cabe prácticamente un puño»

Probablemente pase a planta esta tarde, aunque continúa aún en reanimación, «y con dolores, a pesar de los calmantes», cuenta Martínez. Pese a eso, Román no pierde la sonrisa: «Él está muy animado, pero se va dando cuenta de lo que tiene». La buena noticia es que ha pasado la noche sin fiebre, y lo más positivo es que no ha tocado ningún vaso importante, «aunque tiene es un destrozo muscular bastante gordo. Los futbolistas a veces con una microrroturas, se pasan veinte días parados y esto es una pierna atravesada de cabo a lado», nos dice en apoderado.

Los que estaban ayer en Vic contaban que la cogida recordaba a la de Paquirri: «El pitón viaja por una zona parecida, pero la suerte es que en este caso no toca la femoral ni la safena». Martínez decía, con razón, que era un verdadero milagro que le atravesara la pierna y no tocara ningún vaso importante.

Todavía no hay parte oficial, aunque se espera que salga a lo largo de este martes. Tampoco hay plazos de recuperación, como es lógico: «Ahora lo importante es que se vaya encontrando bien, y luego ya que vaya pensando en ello. Lo fundamental es que se recupere». Román ha pagado con mucha sangre el peaje de esta profesión, no volviendo nunca la cara al miedo y demostrando que tiene valor como pocos. Hace poco más de una semana estuvo a punto de salir por la puerta grande de Las Ventas. Seguro que la Fiesta le recompensa como se merece por su entrega.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación