Ya lo dijo El Guerra, «… y además es imposible»
Perera, Fonseca y Plaza se estrellan ante toros sin opciones en la semifinal de la Copa Chenel
«Si no existiera, habría que inventarla»
Ángel González Abad
Desde finales del siglo XVIII se vienen celebrando todo tipo de fiestas taurinas en la plaza Mayor de Colmenar de Oreja, un marco singular y de espléndida belleza, que dio solemnidad y realce a la última semifinal de la Copa Chenel. Un escenario en ... el que se han librado mil batallas y que acogió a tres jóvenes toreros, tanto que el más veterano apenas ha cumplido un año de alternativa.
Una terna juvenil que hubo de bregar y emplearse a fondo con seis toros que no regalaron nada, al contrario, con momentos de lucha de la más vieja tauromaquia. Ya lo dijo El Guerra, y ayer se lo hubiese repetido a Manuel Perera, Isaac Fonseca y Fernando Plaza: «Lo que no pué ser, no pué ser, y además es imposible».
Manuel Perera tuvo un primer toro de El Vellosino que se apagó pronto y que apenas le permitió apuntar sus buenas maneras y su decisión con la espada. No repuntó la faena, como ante el cuarto, un bien armado ejemplar de Araúz de Robles que se movió más, pero con desabrío. Perera quiso hacer siempre las cosas bien y mandar en la embestida. Se batió el cobre por uno y otro pitón y siempre aplicó buen sentido a todo lo que intentó, más que los logros ante un toro que acabó rajado y sin opciones.
La raza de Isaac Fonseca y el toreo exquisito de Calerito
Ángel González AbadSalieron a hombros en la segunda tarde de la Copa Chenel en Torres de la Alameda en una corrida con un toro de Concha y Sierra de vuelta al ruedo
El segundo fue un muro ante el que se toparon las ilusiones del mexicano Isaac Fonseca. Difícil el lucimiento e imposible el triunfo, que salió a buscar con el serio quinto, que se fue complicando conforme avanzaba la lidia. No regateó esfuerzos el torero que se empleó con valor ante las oleadas del de Araúz. Una prenda y un trago para el chaval, que resolvió con pundonor.
Copa Chenel
- Plaza de toros de Colmenar de Oreja. Sábado, 29 de abril de 2023. Semifinal de la Copa Chenel, lleno. Tres toros (primero, segundo y tercero) de El Vellosino y tres de Araúz de Robles, desiguales de presentación, dentro de la seriedad, y mal juego.
- Manuel Perera, de celeste y oro. Estocada (vuelta al ruedo). En el cuarto, dos pinchazos y descabello. Aviso (silencio).
- Isaac Fonseca, de grana y oro. Pinchazo y estocada. Aviso (ovación). En el quinto, dos pinchazos y estocada (vuelta al ruedo).
- Fernando Plaza, de lila y oro. Tres pinchazos, estocada y cuatro descabellos. Aviso (ovación). En el sexto, dos pinchazos y estocada (ovación).
En tercer lugar saltó uno de El Vellosino, que sin ser un dechado de virtudes, permitió a Fernando Plaza expresar su personalidad en un buen inicio de faena y en muletazos con una y otra mano. Lo llevó largo al natural, hasta que el toro dijo basta. Falló a espadas, no sin antes dejar un sentido cierre hacia los adentros.
Plaza pudo lucirse en algún momento con el sexto, aunque no muchos, la verdad. Asentado con el más potable de una corrida a contraestilo, y peor.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete