Curro Vázquez apuesta por el talento de Emiliano Osornio
«Es muy difícil tener esa clase empezando», asegura el maestro de Linares, decidido a apoyar a la cantera y a la tauromaquia mexicana
Jesús de Alba continuará en el equipo del de Toluca
Un invierno movidito: Daniel Luque se va con Antonio Barrera; El Fandi, con Alberto García
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCurro Vázquez ha representado toda su vida la clase -dentro y fuera de los ruedos- y el amor por la Fiesta. Tras retirarse, el maestro siempre ha estado cerca de la tauromaquia y su futuro, apoderando a toreros como Morante o Ginés Marín, además ... de formar a Cayetano y dirigir su carrera. Pese a no haber querido torear tras decir adiós a los ruedos, volvió un último día, hace poco menos de dos semanas, en un día histórico ya, en el que dejó en Las Ventas una faena de dos orejas que la plaza vivió en pie.
Quien ha ido a la Monumental madrileña estos días ya invernales, asegura que ahí sigue el de Linares pegando esos trincherazos que hicieron rugir la plaza. Ha dejado claro Curro que ha sido una excepción ese festival, en homenaje a su íntimo amigo Antoñete. ¡Bendita excepción! Sobre todo para aquellos que no pudieron verle cuando estaba en activo.
Uno de esos chavales es Emiliano Osornio, que no había nacido cuando Vázquez toreó su última corrida. El novillero mexicano y el maestro de Linares se conocen desde hace dos años, como recuerda Curro: «Fernando Pérez Salazar es amigo mío desde que llegué a México hace más de cincuenta años -cuenta a ABC-, y me lo recomendaron, y me pidieron que lo llevara al campo». Después, ha venido «a casa de vez en cuando, le he estado siguiendo en las novilladas que ha toreado, y la verdad es que está sorprendiendo a los sitios que va por el toreo que practica».
Curro Vázquez vuelve a Las Ventas con 74 años: «A la gente joven le hace ilusión ver a un torero de otra época»
Alicia P. VelardeDel maestro madrileño a Olga Casado, hablan los toreros que harán el paseíllo en el festival organizado por Morante para elevar un monumento a Antoñete, que se descubrirá este sábado en la explanada de Las Ventas
Salvando las distancias, evidentemente, continúa el concepto de Curro: «Él está empezando, pero tiene la línea de toreo que a mí me ha gustado siempre: muy puro y con mucha clase, y es muy difícil tener todas esas cualidades empezando. Yo hace muchos años que no veo a novillero con las condiciones que tiene Emiliano». El tiempo, como siempre, será el juez que confirme esas expectativas.
«El momento que yo atravieso, por la edad que tengo, si puedo hacer cosas importantes para la tauromaquia, voy a hacerlas», explica el maestro, que ve en Osornio la figura que une el poder apoyar a la tauromaquia en México, «que no está en su mejor momento», y poder dar un empujón a las novilladas. «Es lo que me apetece hacer este año», finaliza Vázquez.
El mexicano, que ya venía mostrando detalles interesantes desde el año pasado, ha pegado un golpe sobre la mesa este final de campaña, llevándose el Zapato de Oro de Arnedo y siendo premiado como mejor faena de la Feria de Arganda. Toreó en la Feria de Otoño, y, aunque no pudo redondear la buena racha que llevaba, pudo dejar algunas pinceladas de las virtudes que le cantaba su nuevo apoderado. Hasta el momento, había apostado por él Jesús de Alba, que continuará acompañando al novillero.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete