En medio de una cerrada ovación, Morante se ha dirigido a la tribuna en donde Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por el ministro de Cultura, Miquel Iceta, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, le han entregado el galardón correspondiente a la temporada 2021.
La presencia de Morante, que ha vestido de torería los premios, ha cautivado a los asistentes al acto en el que se han entregado los treinta y un galardones, algunos a rostros tan conocidos como Juan Diego Botto o la cantante Rozalén.
El premio Nacional de Tauromaquia, dotado con 30.000 euros, fue concedido a Morante por «la singular personalidad creativa de un artista que recrea y renueva el toreo clásico para el público actual».
Tras conocer la decisión del Ministerio de Cultura y Deporte, el torero de la Puebla donó el importe económico del premio a la Casa de Misericordia de Pamplona.
Según el jurado, «Morante de la Puebla ha apostado por la variedad de encastes y de carteles, liderando el escalafón taurino en una temporada en la que ha desarrollado faenas memorables en las principales plazas españolas».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete