Desde mi grada
El toro es nuestro rey
Tiene toda la razón el 7 al proclamar que el toro es el fundamento de la Fiesta y lo que eso implica: exigir reses con casta, trapío y fuerza, dignos de Madrid
Secuestrador y Fernando Adrián, al rescate
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn la corrida de la Beneficencia, es insólito ver tantos asientos vacíos y que se anuncien reses de tres ganaderías (hubieran sido cuatro, si se hubiera devuelto un toro sin trapío ni fuerza). Al final, un gran toro de Juan Pedro y una buena ... faena de Fernando Adrián han maquillado el fiasco.
Hace años, la corrida de la Beneficencia tenía esa finalidad benéfica y los triunfadores de San Isidro consideraban un honor ser incluidos en ese cartel. Lo benéfico pasó a la historia; a las primeras figuras les cuesta muchísimo volver a Madrid, después de la Feria. La Beneficencia se convirtió en una corrida extraordinaria, a la que acude el Rey, con un gran cartel de toros y toreros, dentro de San Isidro.
El actual pliego decidió volver a lo anterior, a anunciar a los triunfadores, una vez concluida la Feria. Una idea bonita pero ingenua, irrealizable. Se buscó la salida de anunciar a tres diestros que habían abierto la Puerta Grande, aunque, por Castella, hubiera que anticipar la fecha prevista. No tiene explicación que, desde hace meses, no se hubiera contratado en firme, para esa tarde, una corrida completa de una de las mejores ganaderías. Resultado: un cartel de un atractivo relativo.
Andrés Amorós: «Algunas de las personas más inteligentes que he conocido en esta vida eran toreros»
Adrián G. PeñacobaEl escritor y crítico taurino publica 'La inteligencia del toreo', con entrevistas a 18 históricos toreros, el fotógrafo Cano y Vargas Llosa
A todo eso se añade la herida abierta hace una semana, por la polémica con Roca Rey. Al comienzo de la Beneficencia, se desplegaron en el 7 varias pancartas. Una de ellas jugaba con la ambigüedad de la presencia del monarca y el apellido del diestro peruano: 'El toro es nuestro rey'. ¿A alguien escandaliza eso? Mal aficionado será. Tiene toda la razón el 7 al proclamar que el toro es el fundamento de la Fiesta y lo que eso implica: exigir reses con casta, trapío y fuerza, dignas de Madrid. Una tarde más, alguno de los toros lidiados no lo han tenido y los pitos han sido muy justos. Se puede discutir la oportunidad, la falta de respeto y el exceso de algunas protestas pero su fondo está más que justificado. Sin la exigencia de este sector, el riesgo de que se lidien en Las Ventas reses que no reúnen condiciones y de que se aclamen y premien faenas populistas es evidente. Por antipático que todo esto resulte para algunos profesionales, ésta es la pura verdad: Madrid no debe convertirse en una plaza de pueblo, que acepta todo. La grandeza de Las Ventas va unida a su exigencia.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete