Oreja para Padilla y Talavante en la ¿última? corrida de San Sebastián

Al concluir la corrida, saltan al ruedo los areneros llevando una pancarta con la inscripción "San Sebastián con la Fiesta, toros sí", entre la ovación del público. Salen juntos con los toreros .

Oreja para Padilla y Talavante en la ¿última? corrida de San Sebastián efe

Al concluir la corrida, saltan al ruedo los areneros llevando una pancarta con la inscripción " San Sebastián con la Fiesta, toros sí", entre la ovación del público. Salen juntos con los toreros .

SEXTO TORO

El sexto es flojo pero noble. Le permite a Talavante , de azul marino y plata, desplegar todo su repertorio con muletazos originales, arrucinas y naturales muy templados. Media estocada arriba. Aviso. Oreja.

QUINTO TORO

Aunque el toro se queda corto, Sebastián Castella, de grana y oro, corre bien la mano y liga series con mérito y valor serano. Mata de estocada corta. Saludos.

CUARTOTORO

El cuarto es manso, embistee rebrincado. Cuando Antonio Barrera (que sustituye a Manzanares) está brindando al público, el toro se le viene encima en un arreón y ha de librarse improvisando un pase cambiado. En la primera serie se lesiona el toro en la mano y el torero, de azul y oro, ha de cortar la faena. Mata a la segunda. Pinchazo y estocada. Ovación y saludos.

TERCER TORO

El tercero es bravo. El Juli, de obispo y oro, lo aprovecha plenamente con muletazos mandones. Los naturales son de categoría. El final ojedista, metido entre los pitones, entusiasma, pero pierde los trofeos con la espada. Mata de pinchazo hondo y dos descabellos. Clamorosa vuelta al ruedo.

2º TORO

El segundo embiste genio. Morante , de rioja y azabache, lo lleva al centro con preciosos doblones, aguanta tarascadas y se pelea con él. Como la res no mejora, aliña. Mata muy mal: dos pinchazos y descabello. Pitos.

PRIMER TORO

Juan José Padilla , de chocolate y oro, arranca los primeros oles al lancear reposadado a un toro encastado. Banderillea con conocimiento y facultades. Brinda a los Chopera y embarca perfectamente al toro en series de muletazos largos. El Padilla poderoso, en su vertiente más clásica, entusiasma al público. Mata atracándose de toro de gran estocada y descabello. ¡Oreja! Tras dar la vuelta al ruedo con el galardón hace un significativo gesto, bandera pirata en mano, en el que expresa que volverá a Illumbe. Emotivo gesto que provoca una atronadora ovación del público.

...

Colas en la entrada y atascos para llegar a Illumbe, que ho y podría acoger la última corrida de la Semana Grande. Cartel especial con seis toreros seis en el cartel: Juan José Padilla, Morante de la Puebla, El Juli, Antonio Barrera, Sebastián Castella y Alejandro Talavante. Aguardan en chiqueros los toros de Domingo Hernández-Garcigrande , con tres cuartos de entrada en la plaza de San Sebastián. Son recibidos con una gran ovación y saludna los seis

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios