Polémica de Beneficencia: Morante y Castella se plantaron y ganaron
Finalmente las aguas volvieron a su cauce y los toros de Victoriano del Río reseñados para el 5 de junio no parchearán el encierro de la misma ganadería hoy en Beneficencia. El propio ganadero desembarcó ayer más ejemplares, también de su segundo hierro, Toros de ... Cortés. A las diez de la mañana se celebró en Las Ventas una reunión de urgencia entre las partes implicadas en la polémica. Allí se dieron cita el gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, José Pedro Gómez-Ballesteros, José Antonio Martínez-Uranga, cabeza visible de Taurodelta, y José Sánchez Benito y Luis Manuel Lozano, apoderados de Morante de la Puebla y Sebastián Castella, respectivamente.
Como adelantó ABC en primicia, Morante y Castella estaban dispuestos a no torear el próximo viernes 5, ya que no se habían respetado algunos de sus toros, movidos a la Corrida de Beneficencia y aprobados para parchear un conjunto del mismo hierro que no pasó el reconocimiento.
Sánchez Benito y Lozano hicieron valer sus argumentos y sus razones, y la corrida del 5, que era la prevista en su día para José Tomás, no se toca, a pesar de que Ballesteros, que desmentía la noticia adelantada por ABC en varios medios digitales y quehace unas temporadas ya falló con una corrida de Jandilla para la fecha más importante de la temporada, no quería dar su brazo a torcer. Al final se impuso la seriedad.
Ver comentarios