José Garridos
José Garridos - ABC

Joubert sale a hombros y Garrido corta una oreja en Istres

Urdiales deja detalles con una buena corrida de Joselito en el coso francés

ISTRESActualizado:Actualizar

Puerta grande

Mientras Diego Urdiales y José Garrido se marchan a pie, Thomas Joubert sale a hombros del coso francés tras desorejar al notable segundo de una corrida de Joselito buena en conjunto dentro de la desigualdad.

Sexto toro

Sale el último, bautizado igual que su hermano de La Reina, negro mulato. Garrido lo saluda con dos verónicas rodilla en tierra y otro ramillete erguido. Echa las dos rodillas por tierra en el vibrante inicio de faena, que alcanza altas cotas con un toro encastado y con transmisión. Lástima que pierda la muleta dos veces. A izquierdas embiste con casta algo geniuda y le lanza un aviso. Hasta tres veces tiene que parar la música en una obra que acaba por manoletinas. Estocada. Oreja.

Quinto toro

Ya está en la arena el quinto, Valiente de nombre, con el hierro de La Reina, de 525 kilos. Joubert brinda al público y prologa con estatuarios de aires amanoletados una labor con altibajos y derroche de ganas a un animal con más virtudes que defectos, pese a rebrincarse. Media delantera, desprendida y defectuosa. Saludos tras leve petición.

Cuarto toro

Sale el cuarto, del Tajo. Parece avecinarse una tormenta. Con los truenos de fondo, Diego Urdiales dibuja bellos muletazos, algunos con relajo y naturalidad, con otro toro potable. Estocada. Oreja.

Tercer toro

Sale el tercero, del Tajo, más justo de presencia que su anterior hermano. Se pega un tremendo volatín en el comienzo genuflexo de José Garrido, que entiende muy bien al simplón toro en una notable faena, con muletazos muy toreros y con un fenomenal saludo a la verónica. La estocada cae defectuosa y tiene que descabellar a un toro que no se lo pone fácil echando la cara arriba. Saludos.

Segundo toro

Ya está el segundo en la arena, con la divisa del Tajo, Cacareo de nombre, número 93, de 527 kilos. Variado y firme el saludo de Thomas Joubert, con personalidad. Pase cambiado e izquierda. Tiene mucho valor este torero francés, aunque le cuesta hallar el ritmo al estupendo toro, de buenas hechuras, con casta y nobleza. Unos naturales a pies juntos dando el medio pecho desatan los mayores plácemes. Abrocha por bernadinas algo embarulladas, pero mata de un estoconazo recibiendo. Dos orejas y gran ovación a Cacareo.

Primer toro

El primero, con el hierro de La Reina, está herrado con el número 34. Diego Urdiales se gusta en las chicuelinas del garboso quite y continúa imprimiendo gusto en la faena, que brinda al público. El toro es muy noble por el derecho, por donde hay muletazos buenos y muy toreros. Por el izquierdo protesta más y se queda más corto, por lo que regresa a la diestra. Cinco ayudados y no de la firma con sabor. Pinchazo hondo y descabello. Saludos.

Paseíllo

Arranca el paseíllo en Istres con casi lleno en la plaza. Diego Urdiales viste de verde hoja y oro; Thomas Joubert ha elegido un azul pavo y oro, y José Garrido va de grosella de toro y oro.

Estreno

El ciclo galo comenzó el viernes con una corrida de Zalduendo, de noble juego en conjunto, con la queAlejandro Talavante salió a hombros. Más allá de las dos orejas que cortó -que pudieron ser cuatro de no fallar con la espada-, queda el recuerdo de unos naturales de categoría. Sus compañeros de terna, Juan Bautista y López Simón, lograron un trofeo por coleta.

Matinal

Esta mañana, se celebró una novillada con ganado de Piedras Rojas -el 3º, de nombre Almendrito, fue premiado con la vuelta al ruedo- y Dos Hermanas (2º). Leo Valadez, oreja y oreja con protesta. Andy Younes, oreja y oreja protestada. Adrien Salenc, dos orejas y vuelta al ruedo.

Cartel

¡Buenas tardes! Bienvenidos al tercer festejo de la Feria francesa de Istres. Se anuncian en el cartel Diego Urdiales, Thomas Joubert y José Garrido, con toros del Tajo y la Reina, propiedad de Joselito.