Suscríbete a
ABC Cultural

'La violación de Lucrecia': Una violación que son mil

El Teatro de la Zarzuela ha puesto las condiciones para que la obra acabe siendo algo enormemente digno: una hazaña emocionante

'La violación de Lucrecia': La Zarzuela rescata y reinterpreta una obra de Nebra después de 270 años

Una escena de 'La violación de Lucrecia' Javier del Real

Esta funcionalidad es sólo para registrados

'La violación de Lucrecia'

  • Música José de Nebra
  • Libreto Versión de Rosa Montero
  • Cantables Nicolás González Martínez
  • Dirección musical Alberto Miguélez
  • Dirección de escena y vestuario Rafael R. Villalobos
  • Escenografía Emanuele Sinisi
  • Intérpretes María Hinojosa, Carol García, Marina Monzó...
  • Lugar Teatro de la Zarzuela, 25 de marzo

Serán unos dos mil quinientos años los que han transcurrido desde que Lucrecia pasó a la mitohistoria de la vieja Roma a consecuencia de la violación a manos de Sexto Tarquinio y de su posterior suicidio. La suerte de la monarquía cambió hacia ... la república que facilitó el inmediato dominio de Roma sobre el mundo. Heroína o mancillada, la leyenda ha atravesado el tiempo encontrando mil respuestas, algunas sospechosas, todas posibles y ninguna definitiva. Tampoco lo será la que ahora se defiende en la actual reubicación de la zarzuela de José de Nebra y Nicolás González Martínez, 'Donde hay violencia, no hay culpa', presentada bajo su nueva denominación 'La violación de Lucrecia'. Y, en verdad, que da lo mismo, ante la contundencia de un espectáculo que se sostiene en un recio argumentario y se difunde sobre poderosas armas teatrales y musicales.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia