Suscríbete a
ABC Cultural

'La Sonnambula', una ópera contra el fanatismo y la superstición

El Teatro Real pone en escena una nueva producción de la obra de Vincenzo Bellini, tan popular como infrecuente

Maurizio Benini y Bárbara Lluch son los directores musical y escénico respectivamente, y los dos repartos los encabezan las sopranos Nadine Sierra y Jessica Pratt y los tenores Xabier Anduaga y Francesco Demuro

Xabier Anduaga y Nadine Sierra (en primer término), en una escena de 'La Sonnambula' Javier del Real
Julio Bravo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Diccionario de la Real Academia Española define 'Bel canto' como «Arte del canto según el estilo de la ópera italiana romántica». Esta definición podría ilustrarse, perfectamente, con una imagen de 'La Sonnambula', de Vincenzo Bellini, sin duda paradigma de este estilo operístico ... que se desarrolló durante el siglo XIX. A pesar de ser un título relativamente popular, su presencia en los escenarios internacionales es más bien escasa -en este año que termina apenas se han puesto en pie cinco o seis producciones en todo el mundo-. Desde su reapertura, hace veinticinco años, el Teatro Real solo la ha presentado en una ocasión, en abril de 2000, con dirección musical de Richard Bonynge.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia