Suscríbete a
ABC Cultural

Un retraso, una luz dañina y un ballet legendario

La Compañía Nacional de Danza estrena su nuevo espectáculo, 'NumEros', en el Teatro de la Zarzuela, y recupera 'Serenade', de Balanchine

Muriel Romero: «La pugna entre ballet clásico y danza contemporánea ya es algo pasado»

Una imagen del ensayo de 'Serenade' Alba Muriel
Julio Bravo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Muriel Romero entra en la gran sala de ensayos de la Compañía Nacional de Danza, una espaciosa nave de techos altos que, hasta el último tercio del siglo pasado, fue establo para el ganado vacuno en las instalaciones del Matadero de Madrid; donde ... antes había corrales y abrevaderos, hoy hay grandes espejos y barras de ballet. Por la sala, los bailarines caminan, charlan, marcan pasos y movimientos; tiradas en el suelo, algunas prendas de abrigo que emplean para no enfriarse cuando paran los ensayos. La directora de la compañía se acerca a un grupo de bailarinas, que van a probar por primera vez el vestuario de 'Serenade', la legendaria coreografía de George Balanchine. «¿Cómo te sientes?», le pregunta Romero a una de ellas. «Muy bien», responde ella.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia