Suscríbete a
ABC Cultural

'París, 1940', el teatro frente al dolor

Crítica de teatro

«Para Jouvet, como para Flotats, el teatro es el último refugio, la última salvación y, por supuesto, el último acto de amor mientras todo se derrumba»

Una escena de 'París, 1940' Coral Ortiz
Diego Doncel

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Crítica de teatro

'París, 1940'

  • Autor Louis Jouvet, según 'Elvire-Jouvet 40', de Brigitte Jacques.
  • Traducción Mauro Armiño
  • Dirección, espacio escénico, vestuario y banda sonora Josep Maria Flotats
  • Iluminación Albert Faura
  • Intérpretes Francisco Dávila, Josep Maria Flotats, Natalia Huarte, Arturo Martínez Vázquez y Juan Carlos Mesonero
  • Voz en off Pep Planas
  • Lugar Teatro Español

Josep Maria Flotats vuelve a representar 'París 1940' (inspirado en 'Elvire Jouvet 40', de Brigitte Jaques- Wajeman) veinte años después de que lo hiciera en el Teatro Bellas Artes y casi treinta de la fecha de su estreno mundial en el Teatro Nacional ... de Estrasburgo. Basándose en los cursos impartidos por Louis Jouvet en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático entre 1939 y 1940, la obra posee ese aliento chejoviano de hacer significativo aquello que calla: la barbarie del Tercer Reich en las calles de la capital francesa durante la ocupación… Algo que está tan presente, que es innecesario nombrarlo, algo de una magnitud tan terrible que debe esconderse detrás de cada gesto, de cada palabra de los actores.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia