Suscríbete a
ABC Cultural

'Orlando', la intensidad visual

Crítica de teatro

Marta Pazos presenta en el Teatro María Guerrero su versión de la novela de Virginia Woolf

'Orlando', «la carta de amor más larga jamás escrita»

Una escena de 'Orlando' Bárbara sánchez palomero
Diego Doncel

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Crítica de teatro

'Orlando'

  • Texto Virginia Woolf
  • Adaptación y dramaturgia Gabriel Calderón y Marta Pazos
  • Dirección Marta Pazos
  • Escenografía Blanca Añón
  • Iluminación Nuno Meira
  • Vestuario Agustín Petronio
  • Composición musical y espacio sonoro Hugo Torres
  • Coreografía Mabel Olea
  • Caracterización Johny Dean
  • Interpretación y colaboración en la creación Nao Albet, Anna Climent, Alessandra García, Jorge Kent , Paula Losada, Laia Manzanares, Paco Ochoa, Mabel Olea, José Juan Rodríguez , Alberto Velasco y Abril Zamora
  • Lugar Teatro María Guerrero, Madrid

Marta Pazos posee un estilo propio. Como quería Lezama Lima cuenta, relata, hace poesía escénica a través de las imágenes. Para ella la potencia visual es tan importante como la potencia conceptual. Sabe llenar nuestra mirada de sorpresa haciendo una vanguardia vitalista y ... colorista, con escenografías suntuosas, vestuarios imaginativos y desnudos. En las obras de Marta Pazos la interpretación tiene mucho que ver con la coreografía, es un movimiento del cuerpo siguiendo ritmos musicales, es decir, haciendo que el público cambie la emoción por el asombro.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia