Suscríbete a
ABC Cultural

'El barbero de Picasso': un disparate delicioso y menor

CRÍTICA DE TEATRO

Pepe Viyuela y Antonio Molero protagonizan la obra de Borja Ortiz de Gondra

'El barbero de Picasso', historia de una extraña pareja

Antonio Molero y Pepe Viyuela, en 'El barbero de Picasso' Javier Naval
Diego Doncel

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Crítica de teatro

'El barbero de Picasso'

  • Autor Borja Ortiz de Gondra
  • Dirección Chiqui Carabante
  • Escenografía Walter Arias
  • Vestuario Salvador Carabante
  • Iluminación Anna Espunya
  • Espacio sonoro Peña&Del Moral
  • Intérpretes Pepe Viyuela, Antonio Molero, José Ramón Iglesias y Mar Calvo
  • Lugar Teatro Español (Sala Margarita Xirgu)

Cuando Pessoa tuvo el encargo de hacer la publicidad en Portugal de una bebida desconocida llamada Coca-Cola se le ocurrió el siguiente lema: «Primero se extraña, después se entraña». Ante esta nueva obra de Ortiz de Gondra pasa lo mismo: uno se ... pasa media obra esperando que haya algo más que situaciones humorísticas para terminar aceptando unas determinadas reglas de juego. 'El barbero de Picasso' recrea libremente la amistad entre nuestro pintor más universal y Eugenio Arias, exiliado, militante comunista y barbero en la localidad francesa de Vallaurris. Todo el argumento gira alrededor del regalo con que Picasso obsequia a este pueblo (la escultura de una cabra) y la petición al alcalde de que el acto central del homenaje que se le va a dedicar consista en una corrida de toros a la española, lidiada por Dominguín y en la que se dará muerte a los astados.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación