Suscríbete a
ABC Cultural

CRÍTICA DE TEATRO

«Ana el once de marzo»: corazones concéntricos

La obra de Paloma Pedrero narra una historia enmarcada en los atentados terroristas ocurridos en Madrid hace doce años

María José Alfonso, en una escena de «Ana el once de marzo» Teatro Español

JUAN IGNACIO GARCÍA GARZÓN

Lamentablemente, el terrorismo yihadista no se apea de la actualidad más sangrienta. Paloma Pedrero escribió esta emocionante pieza acuciada por las matanzas del 11-M en Madrid y como parte de un proyecto pilotado por Adolfo Simón , que convocó a ... varios dramaturgos para que crearan obras en torno al trágico suceso. Los ecos aún recientes de los atentados en París y Bruselas añaden doloroso sentido a este trabajo estrenado ahora y que sitúa muy bien los conflictos personales en la perspectiva global de la amenaza del islamismo radical sin caer en el reduccionismo injusto de incluir a todos los musulmanes en el ámbito de los asesinos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia