Suscríbete a
ABC Cultural

La oposición estalla por los pagos de Iceta al independentismo: «Han manoseado la política cultural como moneda de cambio»

Sémper (PP): «Iceta ha estado al servicio de políticas identitarias y divisivas, lo contrario de lo que debería ser la cultura»

Ramírez del Río (Vox): «Pese a que el presupuesto es alto, la lista de patrimonio en riesgo no ha dejado de crecer»

Los sindicatos recuerdan el déficit de trabajadores y que sigue sin retirarse el amianto en la sede del ministerio y en el IPCE

Iceta puso el presupuesto de Cultura al servicio del Gobierno Frankenstein

Borja Sémper (PP) y José Ramírez del Río (Vox) ABC
Jaime G. Mora

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Todas las decisiones de Pedro Sánchez han estado sometidas al mantenimiento del poder a cualquier precio. Lo que no sabíamos es que también afectaba a la materia cultural, que también ha sido manoseada por Sánchez como moneda de cambio». Así reaccionó Borja Sémper ... , portavoz de campaña y vicesecretario de Cultura del PP, a la información que este diario publicó sobre las cesiones del Gobierno a sus socios independentistas a cuenta del Ministerio de Cultura y Deporte. Hasta 66,9 millones de euros que Miquel Iceta ha desviado a enmiendas de ERC, PDeCAT, Bildu, PNV, Teruel Existe y Compromís. «La política cultural ha estado al servicio de políticas identitarias y divisivas, que es lo contrario de lo que debería ser. La cultura es una herramienta extraordinaria como elemento cohesionador del país, al servicio de la libertad creativa y de la internacionalización de la marca España», resumió Sémper.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia