Taylor Swift recompra los derechos de las grabaciones de sus seis primeros álbumes
Después de que su antiguo sello vendiera su catálogo en 2019, la cantante se embarcó en su lucrativo proyecto de regrabación
Taylor Swift rompe su silencio en las redes sociales para apoyar a la hija de Kobe Bryant
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«You belong with me [Me perteneces, en español]», cantaba Taylor Swift en uno de los temas de su segundo disco y nunca una frase tuvo más sentido como esta este viernes. Justo cuando se cumple un año de los conciertos ofrecidos por la ... artista en Madrid y sus seguidores contemplan con nostalgia los recuerdos del evento, la cantante de Pensilvania ha recuperado las grabaciones maestras de sus seis primeros álbumes, según ha anunciado ella misma a través de su página web.
«Estoy tratando de organizar mis pensamientos de manera coherente, pero ahora mismo mi mente es como una presentación de diapositivas, una secuencia de flashes de todas las veces que he soñado despierta, que he deseado y he suspirado por tener la oportunidad de daros esta noticia», ha comenzado la cantautora en una carta a todos los 'swifties' publicada en su web.
Así, la artista ponía en canción a todos sus seguidores antes de revelar la gran noticia: «Todas las veces que he estado así de cerca, intentando lograrlo, solo conseguía que se me cayera. Casi dejé de pensar que podría ocurrir, después de 20 años de tener la zanahoria delante y perderla siempre. Sin embargo, eso ya es cosa del pasado. He estado rompiendo a llorar de alegría a intervalos aleatorios desde que me he enterado de que esto estaba ocurriendo de verdad».
Retirada la citación judicial de Taylor Swift en el juicio contra Blake Lively
Rocío F. de BujánEl representante de la actriz ha mostrado su satisfacción tras la decisión de los abogados de Justin Baldoni
Y llegaba el bombazo: «Solo puedo decir estas palabras. Toda la música que he hecho ahora me pertenece». A continuación, especificaba que esta 'recompra' afectaba tanto a los videoclips, los vídeos de los conciertos, las canciones sin publicar: «Los recuerdos. La magia. la locura. Cada una de las eras. El trabajo de toda mi vida».
La cantante perdió los derechos de sus seis primeros discos en 2019, cuando su primer sello, Big Machine, los vendió al ejecutivo musical Scooter Braun. Swift describió la venta como su «peor escenario» y afirmó que no le habían dado la oportunidad de comprar su trabajo directamente. Sus álbumes posteriores, desde 'Lover' (2019) en adelante, fueron publicados por Republic, y la estadounidense conservó los derechos de las grabaciones maestras.
En noviembre de 2020, Braun vendió las grabaciones maestras a la firma de capital privado Shamrock Capital por 300 millones de dólares, según diversos informes. La firma también se ha pronunciado este viernes después de que la cantante diera la noticia: «Estamos encantados con este resultado y muy felices por Taylor».
Para recuperar el control sobre su música después de la venta a Braun (y para devaluar su inversión), Swift se embarcó en un proyecto para regrabar los seis álbumes y llamó a cada uno 'Taylor's Version'. Además, agregó pistas 'From the Vault' de las sesiones de composición originales que no habían llegado a los álbumes.
Ahora que Swift ha recuperado sus grabaciones maestras, hay menos motivos para seguir adelante con las regrabaciones. De hecho, en la carta a sus fans hace referencia a eso. «Lo sé, lo sé. ¿Qué pasa con Rep TV.? Transparencia total. No he regrabado ni una cuarta part. Ese álbum es tan específico de esa época de mi vida (...) Para ser honesta, creo que ese álbum no se puede mejorar rehaciéndolo. Habrá un momento (si estáis de acuerdo) para las pistas 'From the Vault'», ha prometido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete