Taylor Swift publica su nuevo disco, 'The Life of a Showgirl', con guiño al Real Madrid
El álbum tiene doce canciones incluyendo una colaboración con Sabrina Carpenter
La nueva canción de Taylor Swift 'Actually Romantic', ¿un dardo contra Charli XCX?
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa noche de este jueves 2 de octubre, Taylor Swift ha lanzado un nuevo álbum de estudio, el duodécimo de su carrera, con el título de 'The life of a showgirl'. Y en una de sus canciones, la cantautora estadounidense de 35 años ... se ha acordado de su paso por el estadio Santiago Bernabéu porque menciona al Real Madrid. Se trata de 'Wi$h Li$st', un tema en el que canta: «They want it all They want a contract with Real Madrid» («Lo quieren todo. Quieren un contrato con el Real Madrid»).
El álbum incluye doce canciones: 'The Fate of Ophelia', 'Elizabeth Taylor', 'Opalite', 'Father Figure', Eldest Daughter', 'Ruin', 'The Friendship', 'Actually Romantic', 'Wi$h Li$st', 'Wood', 'CANCELLED!', 'Honey' y para cerrar, una colaboración con la nueva estrella pop Sabrina Carpenter en el tema que da título al disco, 'The Life of a Showgirl (Ft. Sabrina Carpenter)'.
«Esta noche todas estas vidas convergen aquí», ha escrito Swift en un mensaje en redes sociales, donde anuncia el lanzamiento. «El mosaico de risas y cócteles de lágrimas. Donde almas fraternas cantan cosas idénticas. Y es hermoso. Es extasiador. Es aterrador. No puedo expresar lo orgullosa que estoy de compartir esto con vosotros, un álbum que me parece tan acertado. Mi eterno agradecimiento a mis mentores y amigos Max y Shellback por ayudarme a pintar este autorretrato. Si pensabas que el gran espectáculo era salvaje, quizá deberías venir a echar un vistazo detrás del telón... 'The life of a showgirl ya está a la venta'».
Detienen a un hombre en la casa de Travis Kelce, el novio de Taylor Swift, por el caso Baldoni
Daniella BejaranoSe trata de un agente privado que intentaba entregarle los documentos legales del caso Baldoni-Lively a la cantante
El disco, que con una duración de 41 minutos es el más corto que Swift ha lanzado desde su debut en 2006. está producido por los suecos Max Martin y Shellback, que ya trabajaron con ella en varias canciones del álbum que la consolidó como una estrella del pop, '1989' incluyendo el megahit 'Shake It Off', y de otras canciones de 'Reputation' y 'Red'.
Grabado en sus descansos de la gira 'Eras Tour', ese un trabajo mucho más animado y bailable que su predecesor, 'The tortured poets department', y en el que se escucha a una Taylor pletórica, quizá inspirada por el feliz momento que vive su relación romántica con el deportista estadounidense Travis Kelce, con quien se comprometió el pasado agosto para casarse el año que viene. «Este álbum trata sobre lo que sucedía entre bastidores en mi vida interior durante esta gira, que fue tan exuberante, eléctrica y vibrante», explicó ella misma en el podcast New Heights de Kelce el mes pasado. El disco se divide en dos grandes áreas temáticas, con seis de las doce canciones hablando sobre enamorarse perdidamente, y las otras seis abordando el lado más sórdido de la fama.
«Estoy muy orgullosa de él, y surge de la etapa más contagiosamente alegre, salvaje y dramática que he vivido en mi vida, y esa efervescencia se refleja en este disco», ha explicado Swift en una entrevista con People, donde asegura que 'The Life of a Showgirl' es el disco que llevaba «muchísimo tiempo» queriendo hacer.
Los fans de la artista ya están disparando las ventas de vinilos del álbum con la portada original o las múltiples opciones alternativas, cuyo precio varía entre los 15 y los 30 dólares. Pero además, 'The life of a showgirl' también tendrá una versión visual, ya que AMC Theatres ha anunciado sus planes de distribuir 'The Official Release Party of a Showgirl', una película de 89 minutos que incluye el primer videoclip del álbum, 'The Fate of Ophelia', imágenes detrás de las cámaras de la grabación del videoclip y las reflexiones de Swift sobre las canciones del álbum. La película se estrenará de forma limitada, de viernes a domingo, en más de 50 mercados.
Y es que Swift se ha convertido en una fuerza cultural y económica. Su gira mundial Eras Tour fue la más taquillera de todos los tiempos, superando los 2.000 millones de dólares en ventas de entradas cuando concluyó en diciembre de 2024, según Pollstar, una publicación especializada que realiza un seguimiento de la industria de los conciertos. Esa cifra no incluye el impulso a los alquileres de hoteles y Airbnb, las cuentas de restaurantes y las ventas de merchandising.
MÁS INFORMACIÓN
Los académicos han afirmado que Swift rivaliza con otros iconos del pop, como Elvis o Michael Jackson, en términos de impacto cultural, ya sea impulsando la audiencia de los partidos de la NFL o liderando campañas de registro de votantes. Los socios comerciales se han mostrado ansiosos por aprovechar el fenómeno que se ha denominado «Swiftonomics».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete