Música indie en la tierra del vino tinto
Aranda de Duero celebra este fin de semana el Sonorama 2010 con destacados grupos alternativos y rockeros de siempre
D. CASADO
Las bodegas que horadan el subsuelo de Aranda de Duero y su vino de la Ribera son conocidos de sobra en toda España, pero desde hace unos años, la música también ayuda a poner en el mapa a esta localidad burgalesa. Trece años de Sonorama ... , uno de los festivales de música con más solera del territorio nacional, hacen de esta cita de agosto una buena excusa para acercarse a la tierra del tinto y del cordero asado.
Este año, el festival presenta su cartel más ambicioso en número de grupos y en escenarios. Serán tres días de conciertos (del día 12 al sábado 14 de agosto) por todos los puntos de la ciudad. La cita empieza este jueves con actuaciones gratuitas y de marcado tono rockero, encabezadas por el incombustible Loquillo , a quien precederá en el escenario principal Shuarma . También actuará la sugerente Vinila Von Bismarck, en gira este año con su nuevo grupo, The Lucky Dados.
El viernes irrumpe el grueso de conciertos de la cita, con las actuaciones matutinas de cantantes nacionales en el centro de Aranda (Nixon y Klaus & Kinski entre los más destacados). Será el aperitivo para los platos fuertes internacionales que llegarán de noche: los neoyorkinos The Pains Of Being Pure at Heart y los suecos The Sounds . El cupo nacional estará bien cubierto por dos de las bandas independientes más destacadas del momento: Love Of Lesbian y Standstill , y otra de las de mayor éxito de las dos últimas décadas, Los Planetas . Nudozurdo, Tachenko o Charades serán grupos a los que convendrá no perder de vista.
Morcilla y tinto de Ribera
Durante el sábado, la fiesta será completa, con música . Desde primera hora, más conciertos en el centro de la ciudad y una visita a las bodegas, en la que los festivaleros podrán degustar viandas típicas de la tierra: chorizo, morcilla y, cómo no, vino de la Ribera. Ya por la tarde, la fiesta se traslada a las piscinas de la localidad, con tres actuaciones, para acabar en el recinto principal de conciertos, con la destacada presencia del vocalista del grupo Suede, Brett Anderson , The Raveonettes , The Ettes y los granadinos Lori Meyers, actuaciones destacadas pero no las únicas de una noche que también verá a conjuntos como Maga, Delorean, Los Punsetes o Sidonie.
Todo en un festival que este año espera alcanzar la cifra de 30.000 asistentes entre los tres días (según han adelantado sus organizadores, Art de troya) y que además de la entrada a las piscinas, la degustación en las bodegas y todos los conciertos, su bono incluye zona de acampada en un recinto cercano al festival.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete