Dani Martín anuncia su retirada temporal de la música: «Hasta luego, hasta siempre, hasta cuando surja de verdad»

El cantante y exmiembro de El Canto de el Loco ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que comunica su deseo de parar y agradece todo el apoyo recibido estos años

Alba Carrillo miente: «No tuve relaciones sexuales completas con Jorge Pérez»

Dani Martín durante el concierto del aniversario de Cadena 100 el pasado mes de junio en el Wanda De San Bernardo

ABC

El cantante Dani Martín cuelga el micrófono. Al menos temporalmente. El que fuera líder del grupo El Canto de el Loco ha anunciado que deja la música, aunque dejando la puerta abierta a volver «en unos años».

El autor de 'Zapatillas' ha ... publicado en su perfil de Twitter un extenso hilo en el que se explaya con las explicaciones sobre su decisión. «Soy una persona con tendencia a engordad, con ansiedad, con dificultad para concentrarme», señala al principio de su mensaje, donde también ha repasado su visión acerca de su trayectoria musical: «Tengo buen oído, me sé todo sobre el pop/rock español, no sé nada de técnica de audio, no sé producir un patrón de batería para una canción. Tuve una banda de éxito».

Además, recuerda los cinco llenos que consiguió en el WiZink este año. Pero cree que es el momento de parar. «Emocionalmente no soy una persona muy equilibrada, sufro mucho», apunta. También reconoce que no es un buen cantante y confiesa llevar 22 años sufriendo el llamado 'síndrome del impostor'; algo que le lleva a asombrarse más del éxito de las últimas actuaciones: «Jamás pensé que pasara nada de lo que ha sucedido en esta gira: no me imaginaba un staff así, un sonido así, una banda así, un público así».

Pero quiere dejarlo. Y no ha encontrado mejor momento que tras su actuación inesperada en la sala La Riviera: hace unos días: «Acabar en La Riviera era necesario para mí, antes de volver a la realidad de ser Daniel, el que habita en su sofá, el que bebe vino, el que juega al fútbol mal, pero le pone el corazón. Tocar tierra».

No quiere, según señala, modificar su sonido para lograr un Grammy, sino que prefiero conseguirlo «haciendo el reggaeton que hace Jorge Drexler».

Por último, se despide de sus fans con un mensaje que abre la puerta de su regreso, aunque poner fecha ni plazo: «Pienso seguir siendo quien soy, sólo voy a mejorar como persona. Hasta luego, hasta siempre, hasta cuando surja de verdad. Gracias. 'Blackout'».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios