Bizarrap y la sesión 57 con Milo J, la fina línea entre el pelotazo y el 'bluf'
El productor argentino había vendido a bombo y platillo que su siguiente colaboración sería revolucionaria, pero las redes han reaccionado con frialdad a la colaboración
Nacho Serrano
Con Bizarrap se ha llegado a un punto en el que podría invitar a su estudio a alguien para tirarse pedos por el micrófono y seguiría arrasando en visitas. Es más, él es el único productor del mundo que podría hacer semejante cosa porque ... cada vez que va a publicar algo hay miles, millones de personas esperando. El único problema que tiene es que es altamente probable que ya haya tocado techo y nunca vuelva a acercarse a los números de la sesión con Shakira, y quizá por eso lo de generar expectación se le esté empezando a ir de las manos.
Hace unos días publicó un cortometraje publicitario con la participación estelar del actor Guillermo Francella que anunciaba una revolución en el mundo Biza, emulando una escena de la película 'El lobo de Wall Street' en la que celebra haber llegado a 8.500 millones de reproducciones en Spotify y da a entender que lo siguiente será un bombazo sideral. Incluso acuñó un nuevo sobrenombre para sí mismo, Bizapop, lo que hizo que todo el mundo diese por hecho que su siguiente invitado/a provendría de las más altas esferas del mainstream anglosajón. Pero había que estar atento al final del vídeo para entender su mensaje. Francella, que interpreta a un ejecutivo de Bizarrap Records, le pregunta: «¿Vos te acordás lo que me decías cuando empezó todo esto?». «Que cuanta más gente nos escuchara, iba a ser más difícil conformar a todos», contesta Biza, algo que podría interpretarse como una respuesta a las críticas que ha recibido en su país por colaborar con demasiados músicos internacionales dejando de lado la escena argentina.
El resultado de este juego del despiste ha sido que las redes se han incendiado con apuestas muy a alto, que si Justin Bieber, que si Dua Lipa, y cuando ha llegado el momento de conocer al protagonista de la sesión 57, el nombre ha caído como un jarro de agua fría entre la grandísima mayoría de sus seguidores no argentinos. En cualquier caso, Bizarrap ha vuelto a conseguir que estemos todos atentos el día del lanzamiento, este miércoles 4 de octubre.
Cuánto dinero tiene Bizarrap: así es su millonaria fortuna
María AlbertEl músico argentino es uno de los productores más reconocidos a nivel internacional y ha amasado una gran fortuna gracias a sus éxitos musicales junto a artistas como Shakira o Quevedo
Milo J es el nombre artístico de Camilo Joaquín Villaruel, un artista argentino de 16 años nacido en Morón (al oeste de la ciudad de Buenos Aires) que cuenta con más de 13 millones de oyentes mensuales en Spotify y que se encuentra entre los 500 artistas más escuchados del mundo en la plataforma de streaming. A finales de 2021 publicó su primer single, 'Tus vueltas', al que siguieron otros como 'Tu paz', 'Morocha' o '1708'. Empezó a despuntar en agosto del año pasado con 'Milagrosa', y hace apenas seis meses explotó al lanzar '511', su primer EP de trap, con el que inmediatamente ingresó en el Top 200 de Argentina en Spotify y fue tendencia mundial en Youtube al día siguiente de su publicación. Actuó el pasado 29 de junio la Sala Apolo de Barcelona y el 6 de julio la Sala La Paqui en Madrid, es uno de los platos fuertes de la versión argentina del Primavera Sound que tendrá lugar a finales de noviembre, y fue uno de los invitados en la tercera edición de La Velada del Año, evento organizado por Ibai Llanos en el Estadio Metropolitano de Madrid, donde interpretó su hit junto a Nicki Nicole, 'Dispara', nominada en los premios Grammy Latinos de este año en la categoría de Mejor Canción Rap/Hip Hop. Esa noche también se les sumó el ídolo de la escena urbana argentina más actual, Duki, quien ya mostró su admiración por Milo J en su tema 'Pensando en el dream', donde rapea la frase: «Tuve que sacar el mejor vino de mi reserva si quería rapear con el Milo».
A los ocho años, Milo J descubrió el mundo de los torneos de freestyle gracias a su hermana mayor, y debutó profesionalmente siendo todavía un pre-adolescente. «Cuando arranqué a grabar mis temas en un estudio que me dieron unos amigos, los del Bajo West, tenía 14 años. Entonces dejé de jugar a la pelota y dije vamos a mandarle (a la música)», explicaba en una de sus primeras entrevistas, refiriéndose a una comunidad de artistas urbanos independientes bonaerense surgida con el propósito de ayudar a artistas emergentes compartiendo conocimiento, herramientas y exposición.
En su lista de colaboraciones también aparecen estrellas latinoamericanas de nuevo cuño como Taiu, Duki, LIT killah, Yami Safdie, YSY A, Bhavi o Peso Pluma. Ahora, Milo J pertenece al sello discográfico Dale Play Records, del que también forman parte Bizarrap y Nicki Nicole.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete