La Oreja de Van Gogh regresa con ritmos electrónicos

Su nuevo disco, «Cometas por el cielo», llega el 13 de septiembre

La Oreja de Van Gogh regresa con ritmos electrónicos ERNESTO AGUDO

CRISTINA SÁNCHEZ

La Oreja de Van Gogh, uno de los grupos españoles de pop-rock más populares, con 8 millones de discos vendidos a sus espaldas, publicarán el próximo 13 de septiembre , su sexto álbum de estudio, «Cometas por el cielo ». Hoy han ... presentado en Madrid el videoclip del single «La niña que llora en tus fiestas» , una canción que innova al utilizar sonidos más electrónicos. Xabi, el teclista ha explicado que sintieron la necesidad de introducir algunos cambios en su música ya desde el local de ensayo, porque «teníamos miedo de caer en canciones muy lentas».

Aún así, el disco mantendrá la esencia de La Oreja, alternando baladas con canciones movidas, y los temas serán variados, desde el romanticismo (han señalado que sí, se siguen repitiendo palabras como «sol» o «amor» en sus canciones) a la homosexualidad o a las adicciones a las drogas. «Lo importante es que nos guste a nosotros... Si luego es un éxito de ventas, mejor», comenta Xabi que también explica que han llegado a hacer diez versiones de los temas porque son «muy perfeccionistas».

La gira comenzará el 22 de octubre en Castellón , y pasará por Valladolid, Gijón, Pamplona, Sevilla, Barcelona o Sao Paulo. El grupo está muy ilusionado con poder ofrecer al público lo mejor de sus temas antiguos y nuevos, «es un momento en el que te juntas con la gente, y disfrutamos a la vez de las canciones, tiene un toque de magia» comenta Leire, la vocalista que se incorporó al grupo tras la salida de Amaia Montero. Estos amigos, que tocaban en un pequeño local de San Sebastián y que en 1998 consiguieron poner a la venta su primer disco «Dile al sol», afirman que «la confianza es fundamental» para ser una auténtica banda.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios