Los hermanos Ovidi y Álvaro Tormo, Los Zigarros
Los hermanos Ovidi y Álvaro Tormo, Los Zigarros - ABC

Los Zigarros: «Conocer a Mick Jagger es como ver un mamut congelado en un museo»

Tras telonear a los Rolling Stones el pasado mes de septiembre, la banda cierra gira en La Riviera

Actualizado:

Los hermanos Álvaro y Ovidi Tormo, alma bicéfala de Los Zigarros, recibieron ayuda de los grandes cuando empezaron a dar sus primeros pasos tras la disolución de su anterior proyecto, Los Perros del Boogie. Sus admirados M Clan los invitaron a tocar con ellos en varios conciertos, y el archipopular Fito Cabrales se los llevó como teloneros de su gira. Por eso es de aplaudir que ahora ellos sigan con la cadena de favores. «Sí, vamos a cerrar nuestra gira en La Riviera con invitados especiales, pero ninguno famoso», explica Álvaro (guitarra). «Queremos apoyar a la escena madrileña subiendo al escenario al cantante de una banda que se llama Gallos, al de otra que se llama Desvariados, al armonicista Ángel Vera, y también estará Aurora, de Aurora & The Betrayers. Todos de Carabanchel, mítico reducto rockero en Madrid».

Los Zigarros tendrán este bonito gesto no sólo por compañerismo, también porque «con todos los respetos hacia los grandes, o hacemos algo o esto no se renueva». Álvaro opina que hay nuevas bandas muy buenas, «pero como todo está tan difícil y la ayuda no llega de ningíun lado, no hay forma de que la gente se entere». Por eso no han querido desaprovechar «esta oportunidad de dar exposición mediática a quien lo lucha y lo merece».

Ellos por su parte, ya han recibido la bendición de los más grandes de todos los tiempos, los mismísimos Rolling Stones, a quienes telonearon el pasado mes de septiembre. «Pudimos conocerles, sí, pero para ello tuvimos que correr como condenados al terminar nuestro bolo. Ellos tenían su set a veinte minutos del Estadio Olímpico. Pero mereció la pena. Tener a Mick Jagger delante, en persona, es como ver un mamut congelado en un museo. Lo que habrán visto esos ojos».