Paco de Lucía, Doctor Honoris Causa del Berklee College of Music de Boston
El guitarrista Paco de Lucía /CORINA ARRANZ

Paco de Lucía, Doctor Honoris Causa del Berklee College of Music de Boston

EP |
MADRIDActualizado:

El guitarrista gaditano Paco de Lucía será investido el próximo día 8 de mayo con el título de Doctor Honoris Causa de Música por el Berklee College of Music de Boston, al considerar que "su música y su visión artística han influido a varias generaciones de músicos y han contribuido a difundir el flamenco entre un público internacional".

La decisión que ha tomado la institución estadounidense responde a la propuesta realizada por Eduardo Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la SGAE y miembro del Board of Trustees (Consejo Rector) del Berklee College of Music, que promovió el otorgamiento de este mérito al músico andaluz.

"Paco de Lucía es probablemente el músico más completo e internacional de la cantera cultural española. Al ser investido Doctor Honoris Causa, el flamenco, la música española y la guitarra española toman su lugar entre el más prestigioso grupo de talentos del mundo y que constituye el cuadro de Doctores del Berklee College of Music. Hay que seguir apoyando y promoviendo nuestras artes para que ocupen el plano internacional que se merecen, entre los más grandes", declara Bautista.

Selecto grupo

Paco de Lucía se convertirá así en el

primer español que recibe esta distinción

La ceremonia oficial de graduación tendrá lugar en el Agganis Arena de la Universidad de Boston, un recinto con capacidad para más de 6. 000 espectadores. El viernes día 7, y en el mismo escenario, el flamenco de Paco de Lucía será protagonista de un multitudinario concierto en el que un grupo de alumnos del Berklee College of Music interpretará algunas composiciones del músico español.