Hazte premium Hazte premium

Marianne Faithfull podría dejar de cantar por culpa del Covid

La cantante ha explicado en una entrevista cómo se siente y qué secuelas le ha dejado la enfermedad

Marianne Faithfull ABC

Ivannia Salazar

En diciembre de 1946 nacía en Londres la cantante de rock Marianne Faithfull , conocida por éxitos como «This Little Bird» y «Go Away From My World». Más de 70 años después, la que fuera una de las caras más conocidas del llamado Swinging London (aquel movimiento cultural que revolucionó la capital británica en la década de los 60s) sufre ahora una grave pérdida de memoria como consecuencia del Covid-19, enfermedad contra la que luchó durante tres largas semanas tras convertirse en víctima de la pandemia en abril y que incluso la llevó a estar ingresada en una unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, ni siquiera eso recuerda.

«Todo lo que sé es que estaba en un lugar muy oscuro; presumiblemente, era la muerte», declaró al diario británico The Guardian la artista, que al momento de contagiarse estaba grabando su álbum número 21 en solitario, « She Walks in Beauty «, mientras estaba también en proceso de creación una película basada en su autobiografía. Los tabloides la dieron prácticamente por muerta y publicaron textos que hacían las veces de obituarios, ya que a sus 74 años está entre las personas de más riesgo de sufrir complicaciones por el virus, pero afortunadamente vive para contarlo.

El Covid, en todo caso, podría ser solo un padecimiento más en una larga lista de daños que ha sufrido el cuerpo de la cantante , unos producto de la casualidad o una broma macabra de la vida, como el cáncer de mama, la hepatitis C o una ruptura de cadera, y otros provocados por ella misma en su juventud, como la adicción a las drogas. «Tres cosas: la memoria, la fatiga y mis pulmones todavía no están bien, tengo que tener oxígeno y todo eso. Los efectos secundarios son tan extraños… Algunas personas regresan pero no pueden caminar ni hablar. Es horrible », afirmó.

Pese a las secuelas de la enfermedad, Faithfull, que se define a sí misma como una artista «no convencional» y quien reconoce que durante gran parte de su carrera incomodó a una parte del país, terminó de grabar el álbum, que está previsto que salga a la luz en abril. Aunque también se le recuerda por hechos más superficiales, como ser la novia del Rolling Stone Mick Jagger o por haber sido considerada una musa de los artistas masculinos de la época, lo cierto es que es ahora cuando, según ella, Reino Unido está reconociendo su legado, del que, en sus propias palabras, este álbum podría ser el punto final .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación