Los Manolos
Los Manolos - FACEBOOK

Los Manolos regresan con una versión de «I Will Survive»

La formación rumbera regresa con nuevo disco y para celebrar los 25 años de su famosa actuación en los actos de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona

Actualizado:

«Manolos, suban al escenario» es el título del disco que está preparando esta formación rumbera que nació en Barcelona a finales de los años ochenta y que vivió su gran momento hace cinco lustros, cuando estuvieron presentes en la ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad catalana.

Fue en esa ocasión cuando los atletas no pudieron parar sus cuerpos y saltaron a la tarima para dejarse llevar por aquel ritmo exótico que destilaban Los Manolos. Aquello no estaba preparado para la invasión, y Constantino Romero dijo aquella frase que quedó para la historia: «Atletas, bajen del escenario».

El primer single de este nuevo álbum, que todavía no tiene fecha de publicación, es una versión «a su manera» del famoso «I Will Survive» de Gloria Gaynor que han titulado «Seré feliz». Recuperan una costumbre, pues, que les hizo famosos con sus divertidas adaptaciones, como la que se hizo tan popular de «All My Loving», de The Beatles.

Se trata de la formación original del grupo, aunque, como indican ellos en su página web, «en esta nueva etapa echaremos mucho de menos a dos Manolos, a Carlos Lordán, que falleció en un trágico accidente, y a Rafa Soriano, que vive lejos de aquí». Y también comentan: «2017 será un año mágico para todos nosotros. Celebraremos los 25 años de las Olimpiadas de Barcelona 92’, recuperaremos el espíritu olímpico y rumbero y lo llevaremos urbi et orbi. ¡Amigos para siempre!»