El cantaor jerezano José Mercé (1955) está de gira con «De verdad», su último disco que ha grabado con Tomatito a la guitarra. Dentro de unos pocos días actuará en el Festival Flamenco On Fire, el próximo 22 de agosto concretamente. Y aprovechando ... esta coyuntura, «XL Semanal» ha entrevistado al artista.
XLSemanal. Dicen que pertenece a la saga flamenca más longeva.
José Mercé. La dinastía empezó con mi tatarabuelo, el tío Paco de la Luz, y es un lujo. Mis tíos, primos, sobrinos… somos flamencos de los de verdad.
XL. ¿Hay mucho flamenco de mentira?
J.M. Sí, pero a la larga lo que vale se va a quedar y lo demás se va a olvidar.
XL. Lo dice enfadado.
J.M. Porque la gente no entiende que nuestra marca España es el flamenco. Y ahora se llama ‘flamenco’ a cualquier cosa que se pone de moda.
XL. ¿Está pensando en Rosalía?
J.M. Rosalía es muy guapa y canta muy bien, pero es otra historia. Llamemos a las cosas por su nombre, porque no todo vale ni cualquier cosita que suena es flamenco.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete