Suscríbete a
ABC Cultural

El indie reconquista un Primavera Sound masivo y sediento

Tame Impala y Pavement coronan una primera jornada de colas y caos en las barras que la organización espera solucionar este viernes

El festival anuncia su edición 2023 con un mural de Ayuso y Colau besándose como Brézhnev y Honecker

Stephen Malkmus, durante la actuación de Pavement Efe
David Morán

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«El timón ya hace tiempo que lo estábamos poniendo en esa dirección, pero este año ha sido histórico, porque hemos dado el giro definitivo y el público ha respondido muy bien». En 2019, antes de echar el cierre a una edición francamente histórica, ... el director del Primavera Sound, Gabi Ruiz, valoraba con estas palabras el giro casi copernicano que había experimentado el festival en su encarnación más atrevida. Aquel fue, recuerden, el año del reguetón y el poderío femenino; de las músicas negras en 'prime time' y el baile a todas horas. Aquel fue, en fin, el año en que el Primavera Sound del futuro empezó a desalojar a caderazos al del pasado y los viejos indies comenzaron a sentirse especie protegida. «Antes todo esto era indie», que celebraban unas cuantas banderolas estratégicamente colocadas por el recinto.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia