Electric Nana durante su entrevista en ABC
Electric Nana durante su entrevista en ABC - ABC

Electric Nana: «Este verano me voy a centrar en terminar de componer el segundo disco»

La cantante no descarta volver a presentarse para Eurovisión el año que viene

MadridActualizado:

Mónica Vázquez, más conocida en la industria musical como Electric Nana (Madrid, 1987) tras el éxito de su primer disco, está dispuesta a emprender su preparación hacia el segundo del cual quiere que sea «más salvaje, más irreverente. Me gustaría que tuviera la potencia de las inquietudes de mi generación, la amalgama de contrastes del mundo en el que crecemos».

Mónica ha podido hablar con sus seguidores de sus proyectos de futuro, de su paso por Eurovisión y hasta ha compartido alguna anécdota personal.

¿Cuánto tiempo dedicas a componer las canciones de un disco?¿Cuál es la canción que más te ha costado componer?

Depende del disco. El primero fue una selección de mis canciones favoritas, de todas las que tenía compuestas hasta entonces... y llevo escribiendo desde los 14 años, así que imagínate. Tenía de dónde elegir.

Éste segundo estoy intentando que surja todo de un marco común, de una estética que englobe el pensamiento musical. Y estoy tardando unos cuantos meses. Cuando lo termine, prometo contaros cómo fue todo el proceso. Como siempre hago.

Las canciones que más me está costando componer son las de este segundo disco, porque no estoy dejándome fluir sin más, sino que estoy intentando canalizar mi imaginación hacia determinadas costas, y cuesta más de lo que imaginaba. Pero todo bien. Todo correcto.

¿Volverás a eurovisión el año que viene?

Sinceramente, no lo sé. Habrá que ver qué nos depara el futuro. Por mí, no planeo cerrar esa puerta. Ni esa ni ninguna otra. La vida me ha enseñado que hay que atreverse, reinventarse, disfrutar de cada oportunidad que se nos brinda de hacer algo bonito. Y yo siempre querré hacer cosas bonitas.

¿Cómo es el proceso de composición de los temas? ¿música y letra en qué orden? ¿de dónde sacas inspiración?

Normalmente se me ocurre una melodía, que si bien no viene con palabras si trae el esbozo de una idea. Saco la melodía a la guitarra, estructuro melódicamente la canción, como si se tratase de un párrafo, y luego escribo la letra frase a frase.

La inspiración me llega de cosas de todos los días, historias de amigos... pero sobretodo de historias que me invento, que vivo en mi cabeza. Me inspiran mucho los libros que leo, y las series y pelis que veo. Hace nada tuve un gran momento Peaky Blinders y no podía parar de hablar inglés con acento irlandés y componer música folk rock. Como si viviera en la serie, vaya.

[Lee la entrevista completa con Electric Nana en ABC.es]