Freddie Mercury - Sipa Press

La cirugía más estrambótica y cara a la que se sometió Freddie Mercury

Según el exmánager de Queen, John Reid, el célebre cantante podría haber utilizado parte de su fortuna para arreglarse una parte de su cara muy reconocible

MadridActualizado:

Tras el prolongado éxito de la película «Bohemian Rhapsody» (2018), se han reavivado las historias y mitos sobre su principal vocalista, Freddie Mercury. Y uno de los principales precursores de mantener su memoria es John Reid, exmánager de la banda Queen y figura ficcionada en dos filmes recientes: la citada «Bohemian Rhapsody» y la inminente «Rocketman», en calidad de mánager –y amante– de Elton John.

La última ocasión en hacerlo ha sido el también músico y escritor Seth Rudetsky que, en la revista «Playbill», ha rescatado algunas anécdotas difundidas por Reid.

«John me contó una historia divertidísima y humillante historia de la época cuando acababa de empezar a gestionar la banda. Estaba cenando con Mercury cuando se dio cuenta de que Freddie parecía poner sus labios sobre sus dientes, dando a entender que estaba un poco avergonzado de los mismos», rememora.

Según cuenta Rudetsky, el mánager mencionó al cantante la posibilidad de «utilizar parte de su recientemente ganado dinero» para arreglarse sus dientes. Fue entonces cuando, al parecer, Freddie habría gritado: «¡Que te jodan! Ya están arreglados». Algo que John Reid negó con cierta ironía en su recuerdo: «Sí. Así era cómo sus dientes parecían después».

En el mismo artículo de la revista especializada, el exmánager de la británica banda de rock niega la veracidad de una escena clave de «Bohemian Rhapsody»: el momento en el que Mercury despide a Reid echándole fuera del coche. Otra escena no verídica al 100%, según él, es el momento en el que, después de que el sello discográfico EMI rechaza la mítica canción de Queen, el vocalista tira un ladrillo a la ventana y grita «¡Serás recordado como la persona que rechazó a Queen!».