Rosalía, en una imagen de archivo
Rosalía, en una imagen de archivo - Guillermo Navarro

El alcalde de Valladolid revela el caché de Rosalía

El dirigente socialista Óscar Puente, conocido entre otras cosas por cierta incontinencia verbal, ha desvelado en una conversación de Twitter cuánto pide la cantante en sus negociaciones

MadridActualizado:

Será verdad o será mentira, pero lo ha dicho. El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha desvelado el caché de Rosalía en una conversación de Twitter. Puente, al anunciar el cartel de la Feria y Fiestas de La Virgen de San Lorenzo, respondió a un usuario de esta red social que le preguntaba por la presencia de la barcelonesa en las fiestas. Y se fue de la lengua.

«A Rosalía la damos ya por imposible, ¿no?», le preguntaron al alcalde poco después de colgar el cartel. «Pide 500.000 €. Tú me dirás», fue la respuesta de Puente, que lo único que hizo fue alimentar aún más el debate «tuitero». Exageración o no, ahí queda el dato como aviso para futuras contrataciones.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, es conocido entre otras cosas por no callarse nada ni en persona ni por escrito, como ha quedado demostrado hoy. Su incontenidencia verbal lo ha convertido en uno de los alcaldes más reconocibles de la política española, casi tanto como su predecesor en el cargo, el popular Francisco Javier León de la Riva. La última en padecer sus ataques de sinceridad fue Soraya Rodríguez, nombre importante en el PSOE hace no tanto, a la que atacó duramente tras abandonar el partido.

Los peligros de Twitter

«Se va porque se le ha acabado la posibilidad de vivir de la política dentro del Partido Socialista y lo que quiere es seguir viviendo de ella en otros sitios», dijo en referencia a un posible «fichaje» de Rodríguez por parte de Ciudadanos.

Justo hoy, Rosalía también ha comprobado la capacidad que tiene Twitter para extraer acalorados debates de debajo de las piedras. Lo que diga o lo que haga Rosalía tiene tanta repercusión que un «tuit» en el que declara su amor por la tortilla de patata ha derivado en una oleada de «likes» y en un debate sobre si este plato debe o no llevar cebolla entre sus ingredientes.

Paradójicamente, ese «tuit» ha tenido más eco que cuando anunció el lanzamiento de uno de sus últimos videoclips (ese mensaje lo tiene fijado y acumula 21.000 «likes» frente a los más de 36.000 de su declaración de amor a la tortilla).