La legendaria banda británica Pink Floyd
La legendaria banda británica Pink Floyd - reuters

David Gilmour confirma el fin de Pink Floyd

Tras 48 años de una exitosa carrera musical que comenzó en 1965

Actualizado:

David Gilmour ha confirmado el final de Pink Floyd, silenciando así los rumores que brotaron a partir de la publicación el pasado año de «The endless river», el primer disco de la banda inglesa en 20 años. Sin embargo, «The endless river» no fue otra cosa que un epílogo a una exitosa trayectoria que arrancó en 1965 y que ahora llega definitivamente a su fin.

«He estado 48 años en Pink Floyd y ya he terminado con ello», ha declarado a Classic Rock Magazine el músico de 69 años, quien además agrega que reunificar al grupo con los dos integrantes vivos, Roger Waters y Nick Mason, sería una «falsedad».

«Y esos años que hoy se consideran como nuestro apogeo eran 95 por ciento musicalmente satisfactorios y alegres y lleno de diversión y risas. Ciertamente, no quiero dejar que el otro cinco por ciento de mi visión ensucie lo que fue un largo y fantástico tiempo juntos», agrega. David Gilmour se unió a Pink Floyd en 1967, dos años después de su formación en 1965 por Syd Barrett, Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright. Syd Barrett dejó el grupo en 1968 y murió en 2006. Rick Wright murió en 2008.

Actualmente, Gilmour está enfrascado en su vuelta a la carretera en solitario para presentar su inminente nuevo disco en solitario, «Rattle that lock», a la venta en septiembre.