David Gilmour anuncia nuevo disco y gira para septiembre

El ex Pink Floyd publicará «Rattle that lock» el 18 de septiembre. Ese mismo mes arrancará su tour por Europa y Reino Unido. En Estados Unidos, donde no toca desde hace diez años, llegará en 2016

Actualizado:

David Gilmour lanzará su próximo disco, «Rattle that lock» (Sony Music), el próximo 18 de septiembre y anuncia gira mundial. El tour en Europa y Reino Unido comenzará en septiembre y octubre, mientras que tocará por primera vez en 10 años en Norteamérica, en marzo y abril de 2016.

Este álbum es el cuarto en su carrera en solitario, tras «On an island», de 2006. El primer single se titula también «Rattle that lock» y ya está disponible para descarga y «streaming» en todo el mundo. La canción comienza con las cuatro notas, creadas por Michaël Boumendil, que preceden los anuncios de las estaciones de tren francesas que Gilmour grabó con su iPhone en la estación de Aix-en-Provence.

Es el mismo ex Pink Floyd se encarga de contar la historia en este video de Youtube. «Estaba en la estación de Aix-en-Provence hace dos años y oí el tintineo de la empresa pública de ferrocarriles SNCF y lo grabé en mi teléfono» afirma el guitarrista.

Portada

La compositora principal de las letras es de nuevo su mujer, Polly Samson, quien ha acompañado a Gilmour desde hace años. El músico también ha publicado la portada impactante portada del disco, en la que unos pájaros salen de una jaula en un campo desolado.