Sinéad O'Connor durante una de sus actuaciones - REUTERS

Sinéad O'Connor anuncia que ya no cantará más «Nothing compares 2U»

La cantante irlandesa afirma en un mensaje en Facebook que ya no se identifica con su gran éxito y que si lo siguiera interpretando en directo «no estaría haciendo bien su trabajo»

Actualizado:

Sinéad O’Connor ha afirmado que ya no cantará más en directo «Nothing compares 2U», el single que la catapultó a la fama en 1990. La cantante irlandesa asegura que ya no se identifica con la canción que dio la vuelta al mundo y que no estaría haciendo bien su trabajo si continuara interpretándola sobre los escenarios.

De acuerdo con la artista, hace unos nueves meses, se dio cuenta de que no tenía una conexión auténtica con la letra, razón por la que se encontraba incapaz de realizar una interpretación convincente.

«Ok, ya llegado el momento de que deje de cantar 'Nothing compares 2U'. El principio fundamental del modo en el que aprendí a cantar (Bel Canto) es que nunca se canta una canción con la que no te sientes emocionalmente identificado», ha explicado la propia Sinéad en un mensaje puesto ayer en la red social Facebook.

«No quiero que el público venga a uno de mis conciertos y se disguste cuando no la oiga, así que os aviso que ya no la oiréis en mis actuaciones. Si solo la cantara para complacer a la gente, no estaría haciendo bien mi trabajo, porque mi trabajo tiene que ser emocionalmente convincente. Estaría mintiendo. Estaríais recibiendo una mentura. Mi trabajo es daros honestidad. He sido educada en la honestidad. No puedo actuar. Es porque no está en mi formación. He dejado de cantar otras canciones por la misma razón», continúa la artista.

El autor de «Nothing compares 2U» es Prince, quien originariamente grabó la canción como parte de un álbum con su grupo de funk Family. La emotiva adaptación de O'Connor (que lanzó en agosto su décimo disco «I’m not bossy, I’m the boss») la convirtió en el himno por excelencia del dolor y la pérdida, el icónico vídeo de la canción, impulsó todavía más el éxito del single.