Hazte premium Hazte premium

Sinead O'Connor: «Merezco ser sacerdote, más que ninguno de ellos»

La cantante, que lanzará su próximo álbum, «I'm not bossy. I'm the boss» el día 11 de agosto con una sorprendente imagen, repasa sus posturas más polémicas, desde la religión a la sexualización de artistas como Miley Cyrus

Sinead O'Connor: «Merezco ser sacerdote, más que ninguno de ellos»

abc.es

Sinéad O'Connor lanzará su nuevo álbum, el que hace el número diez de su carrera «I'm not bossy, I'm the boss» («No soy mandona, soy la jefa», el próximo 11 de agosto . Por este motivo, la cantante ya ha comenzado las entrevistas de promoción y no ha desaprovechado la oportunidad para soltar controvertidas declaraciones.

The Observer publica una conversación con la cantante iconoclasta en la que se le preguntaba por uno de los episodios más sonados de su carrera (que ya alcanza los treinta años), aquella noche en la que rompió una fotografía del Papa Juan Pablo II , en 1992. «¿Sabe qué? No me acuerdo de nada de esa mierda. Está todo on line, puedes buscarlo en Google. No es de la clase de mierda de la que quiero pasar el tiempo hablando, esa mierda pasó hace 25 años . No es una pregunta muy original, ¿verdad?

A pesar de que O'Connor afirma que no quiere ser etiquetada como una feminista, sí que pasa parte de la entrevista hablando de la injusticia y la desigualdad entre hombres y mujeres: desde la ordenación de mujeres sacerdote hasta la forma en la que las mujeres aparecen en los medios de comunicación.

Y sus opiniones se trasladan hasta su último trabajo. En la portada del disco aparece la cantante con una guitarra, embutida en un vestido de látex y con una peluca negra. «La artista asevera que la intención es demostrar que también se puede ser sexy con un montón de ropa encima»

Religión y abusos sexuales

O'Connor fue ordenada sacerdote 1999 por la disidente iglesia Latina Tridentina. «Sí, ser sacerdorte era una desobediencia civil. Aunque merezco ser sacerdote, más que ninguno de ellos , por mi fe actual y el respeto que le tengo al Espíritu Santo. Eso no significa que sea una buena persona; no lo soy y no hace falta que lo sea.

La cantante cree que «la música es un sacerdocio» y, de hecho, cuando habla de ella lo hace como si lo fuera («Cuando escuchas la canción que amas, el mundo se para». Con respecto al efecto que produce su música, especialmente su inolvidable «Nothing compares 2 U» en los demás, declara: «Todo el mundo recuerda donde estaban y qué hacían con su vida cuando la escuchaban, hasta si amaban o no a alguien».

También hace referencia a la carta pública que escribió a Miley Cyrus alertándola de que la industria de la música quería prostituirla , después de la ex Hanna Montana lanzara el video «Wrecking Ball» , en el que aparece desnuda. «Lo que me molesta es que las artistas más sexualizadas parecen niñas y sus audicencias son niñas . No creo que sea apropiado empezar a sexualizar a un cantante como Justin Timberlake , a los 15 o 16 años porque es demasiado joven pasara hacerse cargo de la decisión que está tomando».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación