Lou Reed, durante su visita a España en 2012
Lou Reed, durante su visita a España en 2012 - Isabel B Permuy

Lou Reed, Green Day y Stevie Ray Vaughan ingresan en el Rock & Roll Hall of Fame

Además, Ringo Starr recibirá el premio a la Excelencia Musical. El requisito indispensable es llevar en activo al menos 25 años desde la publicación del primer disco

Actualizado:

El Salón de la Fama del Rock & Roll ha dado a conocer los nombres de sus nuevos miembros para 2015. La lista completa es la siguiente: Lou Reed, Ringo Starr, Green Day, Stevie Ray Vaughan and Double Trouble, Joan Jett & the Blackhearts, Bill Withers y The Paul Butterfield Blues Band.

Todos estos artistas cumplen con uno de los requisitos indispensables para ingresar en la prestigiosa institución: llevar en activo al menos 25 años desde la publicación de su primer trabajo.

La ceremonia de ingreso oficial tendrá lugar el próximo 18 de abril en la Public Hall de Cleveland de Ohio, se le hará entrega a Ringo Starr del premio de la Excelencia Musical y The 5 Royales con el Early Influence

Se han quedado fuera de la selección, de nuevo, Chic así como The Smiths, Nine Inch Nails, Sting, War, The Marvelettes y The Spinner. El año pasado ingresaron en el prestigioso museo leyendas como Nirvana, Kiss, Peter Gabriel, Hall and Oates, Linda Ronstadt y Cat Stevens.