Se publica en vídeo la última entrevista de Lou Reed
Retrato de Lou Reed perteneciente a su última sesión de fotos - abc

Se publica en vídeo la última entrevista de Lou Reed

Actualizado:

El vídeo muestra la conversación que mantuvo Lou Reed el pasado 21 de septiembre con Farida Khelfa, la directora de la sesión fotográfica que realizó el músico para la marca francesa de auriculares Parrot ZIK, y que se convirtió en la última antes de fallecer el 27 de octubre.

Las preguntas tienen que ver con el objeto de la campaña publicitaria: «El sonido es inexplicable. El sonido es como la vida ¿Y qué es la vida?... El sonido es más que ruido... los acordes son música. Hay un sonido que escuchas en tu cabeza por los nervios, cuando bombea la sangre en tu cabeza, o cuando estás solo en una habitación y oyes tu corazón... o el ultrasonido en un hospital... todos los sonidos son música... Hasta Beethoven hacía música siendo sordo», cuenta el autor de «Walk on the Wild Side».

También afirma que duerme con su guitarra y su amplificador, y cuenta que su primera guitarra la adquirió gracias a su trabajo «en el bosque, cortando árboles caídos, y cuidando pollos en una granja». Y señala que el primer recuerdo debería ser el sonido del corazón de la madre».