Muere Bobby Keys, saxofonista de los Rolling Stones desde hace 50 años
El grupo británico ha emitido un comunicado en el que afirman estar «devastados» por la pérdida de un «amigo muy querido»
Muere Bobby Keys, saxofonista de los Rolling Stones desde hace 50 años
La banda británica califica a Bobby Keys como «amigo muy querido y legendario saxofonista» , quien «hizo una contribución musical única de la banda desde la década de 1960. Le echaremos mucho de menos». Se puede escuchar de forma destacada su aportación en temas como «Can not You Hear Me Knocking» , «Live With Me» , «Brown Sugar» y «Emotional Rescue» . También les acompañó en sus giras, incluida la última, «14 On Fire» , aunque tuvo que abandonar este mismo otoño debido a su enfermedad.
Por su parte, Keith Richards también ha manifestado su pesar en una nota escrita de su puño y letra en su página de Facebook : «He perdido al mejor amigo del mundo, y no puedo expresar toda la tristeza que siento, aunque sé que Bobby me diría que me alegrara. Mis condolencias para todos los que lo conocían a él y a su amor por la música».
Bobby Keys comenzó su carrera, con solo 15 años, tocando para la banda de Buddy Holly . Además de trabajar con Mick Jagger y compañía, colaboró con artistas como The Who, John Lennon , George Harrison , Eric Clapton y Joe Cocker .
Ver comentarios