Pablo Heras-Casado, principal director invitado del Teatro Real
El músico español, una de nuevas batutas más internacionales, ha sido designado para esta función hasta julio de 2018, colaborando con el nuevo director titular Ivor Bolton
Pablo Heras-Casado, principal director invitado del Teatro Real
Varias han sido las instituciones que durante los últimos años le han tentado a Pablo Heras-Casado (Granada, 1977) con la titularidad musical en nuestro país, a lo que se ha resistido repetidamente el maestro español pues en la actualidad está desarrollando una vertiginosa carrera internacional ... dirigiendo en los mejores teatros y festivales internacionales ( una de sus últimas citas fue en el festival de Aix-en-Provence) .
Ha sido, sin embargo, el Teatro Real, en donde debutó con los conciertos pedagógicos, quien finalmente ha logrado echarle el lazo, según ha confirmado esta misma mañana a través de un comunicado la institución, designándolo como principal director musical invitado.«El director español ejercerá esta función durante las próximas temporadas, hasta julio de 2018, colaborando con el director musical titular del Teatro Real, Ivor Bolton , junto al Coro y Orquesta Titulares».
En su designación, el Teatro Real «ha valorado especialmente la calidad artística, el prestigio y la proyección internacional del director español. Heras-Casado, nombrado Director del Año 2014 por la revista de EE.UU Musical America , y actual director titular de la Orquesta de St. Luke’s de Nueva York, ha dirigido y dirige algunas de las más prestigiosas orquestas sinfónicas y agrupaciones de cámara del mundo, destacando sus colaboraciones al frente de la New York Philharmonic, London Symphony Orchestra, Berliner Philharmoniker, Freiburger Barockorchester, o la Metropolitan Opera, y ha participado en grabaciones discográficas para Deutsche Grammophon y harmonia mundi. Pablo Heras-Casado cuenta con una carrera que abarca tanto el gran repertorio sinfónico como el operístico, y que recorre desde interpretaciones históricas hasta las partituras más contemporáneas.
En el Teatro Real, Pablo Heras-Casado debuto al frente de la Orquesta Escuela, dirigiendo «El pequeño deshollinador», y más tarde, en la temporada 2010-2011, en «Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonnny», de Kurt Weill , cuyo DVD grabado en el Teatro Real de Madrid en 2010 recibió el prestigioso Diapason d’Or, y, en la 2012-2013, «Il postino» de Daniel Catán, que en principio iba a estar protagonizado por Plácido Domingo.
En la presente temporada, 2015-2016, Heras-Casado volverá a ponerse al frente del Coro y la Orquesta Titulares del Teatro Real como director musical en el estreno absoluto de El Público, de Mauricio Sotelo (febrero-marzo de 2015) y en el concierto del «Requiem» de Guerra de Benjamin Britten (12-14 de marzo).
Noticias relacionadas
- Pablo Heras-Casado sustituirá a Pierre Boulez en el Festival de Lucerna
- Pablo Heras-Casado, nombrado director del año en Estados Unidos
- ¡Revolución en el Festival de Lucerna!
- El ascenso de Pablo Heras-Casado
- Las entrañas de «La flauta mágica»
- Pablo Heras: «No soy mitómano, la Filarmónica de Berlín ha sido mi único mito»
- Diez batutas españolas internacionales
Ver comentarios