La Scala de Milán se planteó rescindir el contrato a Pereira, su nuevo intendente
La institución ha decidido finalmente acortárselo hasta diciembre de 2015. La decisión se debe a la compra por parte de Alexander Pereira de cuatro producciones al Festival de Salzburgo, cita estival que dirigé desde 2011
La Scala de Milán se planteó rescindir el contrato a Pereira, su nuevo intendenteafp
El futuro director de la Scala, el austríaco Alexander Pereira, aceptó la propuesta del Teatro de la Scala de dejar su cargo en diciembre de 2015, antes de los previsto, después de que la prensa señalara un conflicto de intereses.
«Acepto la decisión, pero ... pretendo garantizar la temporada [teatral] de la Exposición Universal. Es importante para Milán», declaró Pereira al periódico Corriere della Sera .
El jueves, el consejo de administración había votado por mayoría que su contrato, que comienza en septiembre próximo, se acorte hasta diciembre 2015 y se anule la temporada 2016-2017.
«Al final podrán decidir si me he ganado el derecho a seguir» más allá de esta fecha, comentó el futuro director al Corriere.
Los representantes de la región en el consejo de administración habían pedido que se anulara completamente el nombramiento de Pereira, efectuado el pasado verano boreal, y que fuera sustituido por el francés Stephane Lissner.
Pereira levantó la polémica cuando compró para la Scala cuatro producciones clave del festival de Salzburgo que dirige él mismo desde 2011.
Según el alcalde de Milán, está claro que ha «cometido un error» ya que «se ha extralimitado de sus funciones».
«Sigo pensando que soy el hombre adecuado en el lugar adecuado. Me encantaría acabar mi carrera en un teatro tan bonito», declaró al periódico La Stampa el actual director del festival de Salzburgo.
La Scala de Milán se planteó rescindir el contrato a Pereira, su nuevo intendente
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete