David Allen Welsh, el «sintecho» que maravilla al mundo con su música - youtube

Un «sintecho», prodigio del piano sin haber ido a clase

David Allen Welsh, que lleva desde los seis años en la calle, emociona a todos con su don para tocar este instrumento

Actualizado:

David Allen Welsh es un «sintecho» de 50 años que vive en la ciudad de Vancouver, en el Estado de Whashington. Walech, antes de aterrizar en esta ciudad estuvo viviendo en los refugios para indigentes entre los Estados americanos de Iowa, Dakota del norte y del sur y durmiendo en los trenes de cualquier ciudad.

Este hombre, quien lleva en la calle desde los seis años cuando su familia perdió la casa en la que vivían, ha aprendido a tocar el piano de manera autodidacta y ahora exhibe su espectáculo de manera habitual en un local de Vancouver. En este bar los apasionados de la música clásica se quedan con la boca abierta ya que David toca de manera magistral aunque no sea capaz de leer ni una nota.

En ABC News, que es donde han entrevistado a Welsh, este cuenta lo siguiente: «A veces no sé ni cuáles teclas estoy pulsando. Mis ojos están cerrados y me dejo transportar por la música». Welsh practica siempre que quiere. Tras instalarse en el noroeste del Pacífico, hace diez años, ha estado visitando a menudo una tienda de artículos de segunda mano para tocar un piano que allí tienen.