La última fotografía de Lou Reed
Lou Reed, fotografiado por Jean Baptiste Mondino dos semanas antes de su muerte - Jean Baptiste Mondino

La última fotografía de Lou Reed

El músico fue fotografiado por Jean Baptiste Mondino solo un par de semanas antes de su fallecimiento, según ha revelado su mánager

ABC.ES
Actualizado:

La página web oficial de Lou Reed (1942-2013) ha colgado hace escasas horas la última fotografía del artista, que fue tomada por Jean Baptiste Mondino solo dos semanas antes de su fallecimiento a causa de una enfermedad hepática.

Según explica en un pequeño post Tom Sarig, mánager de Lou Reed, «hace apenas un par de semanas, Lou hizo una sesión fotográfica que iba a ser un anuncio impreso para la compañía francesa de auriculares Parrot, propiedad de su amigo Henri Seydoux». Sarig revela que fue «el famoso fotógrafo Jean Baptiste Mondino» quien hizo las fotos, «y ésta fue la última que tomó. Siempre una torre de fortaleza», remata.

Lou Reed murió el pasado domingo a causa de una «dolencia hepática», según confirmó el doctor Charles Miller, de la Clínica Cleveland (Ohio) a «The New York Times». El líder de The Velvet Underground se había sometido a un trasplante de hígado en mayo de este año y fue tratado de dicha dolencia hasta apenas unos días antes de su fallecimiento.