La Reina llega al maratón beethoveniano entre pitos y aplausos
Jesús López Cobos, que dirigía las nueve sinfonías del compositor alemán, zanjó la polémica con un «¡Viva Beethoven!»
Todo transcurría en un clima de tranquilidad y con cierto tono festivo, cuando la llegada de Doña Sofía alteró los animos de algunos de los asistentes al maratón beethoveniano que desde las diez de la mañana tiene lugar en el Auditorio Nacional, ... en el marco de la celebración de Día Europeo de la Música organizado por el Centro Nacional para la Difusión de la Música .
El acto principal está consistiendo en la interpretación de las nueve sinfonías de Beethoven en una sola jornada a cargo de Jesús López Cobos , al frente de cuatro formaciones españolas: la Jonde, la ONE, la Sinfónica de RTVE y la Sinfónica de Madrid.
Una hazaña que la Reina no se ha querido perder por lo que se ha acercado a las siete de la tarde, cuando comenzaba la «Séptima sinfonía». Entonces parte del público la ha increpado con una pitada a la que otra gran parte del público ha contestado con aplausos. El encargado de devolver la calma ha sido el propio López Cobos que ha exclamado en voz alta «¡Viva Beethoven! », a lo que alguien ha añadido a continuación. «¡Viva maestro!».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete