Hazte premium Hazte premium

Una APP interactiva sobre The Doors incluye la ficha policial de Jim Morrison

La aplicación contiene, además de un sinfín de material sobre el grupo, el informe confidencial del FBI sobre el «rey lagarto»

Una APP interactiva sobre The Doors incluye la ficha policial de Jim Morrison abc

abc.es

El sello discográfico Rhino ha lanzado una App interactiva sobre The Doors. La aplicación, que incluye contenido inédito y la ficha policial de Jim Morrison tras su detención en Miami, ya está a la venta exclusivamente en iTunes y es solo compatible para iPads e iPads Mini.

The Doors App ha sido concebida y producida por Jac Holzman, fundador de Elektra Records y leyenda viva de la industria musical. Holzman fichó a The Doors en 1966 y ha contado con la colaboración de los miembros vivos del grupo, Ray Manzarek, John Densmore, Robbie Krieger en el arduo proceso de producción de la aplicación.

Según declaraciones del propio Holzman, «La génesis de este proyecto llegó con el deseo de digitalizar el catálogo del grupo, y usar las nuevas tecnologías para conseguir una experiencia mas cercana al fan. Junto con el grupo, hemos usado materiales del archivo de The Doors y del baúl de Warner Music además de materiales provenientes de otras fuentes; un tesoro que incluye fotos nunca vistas, entrevistas e imágenes inéditas. Disponible en una sola descarga, esta App es un acercamiento completo a la icónica carrera del grupo».

La aplicación esta dividida en varias secciones, siendo la dedicada a «La Historia» la pieza central. El fan podrá encontrar ahí cientos de fotos, videos y entrevistas además de textos de personalidades como Patti Smith, Hunter S. Thompson, David Frickle, Greil Marcus o los propios miembros del grupo. Esta sección contiene también un apartado dedicado al famoso incidente de Miami, en el que Jim Morrison fue detenido durante un concierto. Este capítulo de la App contiene el informe confidencial del FBI, una porción del testimonio de Morrison y el reporte del arresto.

Otros contenidos destacados de la aplicación son una lista de personas cercanas al universo del grupo, un mapa interactivo de Los Ángeles con localizaciones icónicas en la historia del grupo, una galería con rarezas nunca vistas…En total la App contiene más de 500 imágenes (fotos, portadas, singles, memorabilia, contratos, pósters, anuncios…), 44 videos cortos y 60 segmentos de audio, además de todo el catálogo musical del grupo.

Paralelamente se ponen a la venta en edición digital las cajas «Behind Closed Doors.. The Rarities», que contiene material inédito extraído de la caja «Perception» (2007) y «Strange Nights Of Stone» con canciones en directo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación